El británico Norrie elimina al argentino Schwartzman, noveno cabeza de serie

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 31 ago (EFE).- El británico Cameron Norrie venció este lunes en cinco sets, 6-3, 6-4, 2-6, 1-6 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, y dio la primera gran sorpresa en el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El partido, que duró 3 horas y 59 minutos, fue todo un cúmulo de contrastes con Norrie, que dominó las 2 primeras mangas, gracias a su gran saque, colocó 11 'aces' con 5 dobles faltas, por 1 y 8, respectivamente de Schwartzman.

El argentino de 28 años se recuperó al imponer en las dos siguientes su mejor juego desde el fondo de la pista, restó con seguridad y aseguró los tantos decisivos.

Todo quedaba para el definitivo quinto set, donde Schwartzman estuvo en control y con la ventaja de 5-3, pero de nuevo comenzó a fallar y especialmente con su saque, lo cual permitió que Norrie se metiese de nuevo en el partido.

Norrie, número 76 del mundo, surgió con su mejor tenis, aseguró su saque y comenzó la remontada ante un Schwartzman sin fuerzas físicas, para ganar cuatro juegos consecutivos que le dieron el triunfo y el pase a la segunda ronda por tercera vez en las cuatro participaciones que ha tenido.

Schwartzman acabó el partido con 81 errores no forzados, por 65 para Norrie, y cayó por tercera vez en la primera ronda del abierto estadounidense después de que el año pasado llegó hasta los cuartos de final, segunda vez que lo lograba. Lo había hecho también en el 2017.

El británico de 25 años tendrá de rival en la segunda ronda al también argentino Federico Coria, quien remontó dos sets en contra para ganar por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 (retirado) al taiwanés Jason Jung en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Será el primero duelo entre ambos tenistas.

La de Coria es la segunda victoria del tenis argentino en la sesión matinal del Día inaugural, pues Juan Ignacio Londero derrotó en 3 sets seguidos, 6-3, 6-3 y 7-5, al ruso Evgeny Donskoy.

Su oponente en la segunda ronda será el croata Borna Coric, vigésimo séptima cabeza de serie, que venció al español Pablo Andújar por 7-5, 6-3 y 6-1.

(c) Agencia EFE