Briseida Acosta vence a Rosario Espinoza e irá a los Juegos Olímpicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La sinaloense Briseida Acosta Balarezo inscribió su nombre en la lista de seleccionados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer en round de oro a la legendaria María del Rosario Espinoza Espinoza en único combate por el boleto de la categoría +67 kilogramos, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.

En el duelo pactado a tres rounds de dos minutos cada uno, con intervalos de un minuto, María Espinoza se colocó al frente en el primer tiempo por 1-0, mientras que el segundo round terminó en empate a dos. Para el tercer periodo, ambas contrincantes se fueron con todo y en un intercambio de golpes y puntos, finalizaron en empate 8-8.

En el round de oro, la campeona panamericana de Lima 2019 se adjudicó el pase luego de vencer 2-1 a la triple medallista olímpica, quien no podrá refrendar su podio en Río 2016. "Me siento muy contenta, pero esto apenas empieza, se los he dicho desde hace año y medio, yo estaba esperando calificar a Tokio, para concentrarme totalmente en mi medalla y eso es lo que voy a hacer", señaló Briseida Acosta al finalizar el combate.

Rumbo a lo que será su debut en Juegos Olímpicos, resaltó: "Estoy en busca de una medalla y voy a dejar mi corazón por mi país, soy mexicana y peleo por mi bandera".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.