Briseida Acosta va ahora por duelo fuera del tatami

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La taekwondoína Briseida Acosta no tiene mucho tiempo para festejar. Después de haber ganado el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en el selectivo a la veterana María del Rosario Espinoza, lo que viene es la lucha administrativa, contra la burocracia que se ha apoderado del deporte nacional desde hace años.

Briseida espera que su entrenador Juan Moreno —quien radica en Miami— sea quien la acompañe durante los Juegos, y no el que imponga la Federación Mexicana de Taekwondo.

"Creo que ya se vio que juntos hemos dado buenos resultados, y no sólo hablo de este selectivo, sino desde mucho tiempo atrás", dijo la artemarcialista.

Por eso buscará el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y su propia Federación, "para que esto se dé, y además me ayuden económicamente con los gastos que se han generado. Hasta ahora —dos años— los he cubierto yo, con becas de Conade, el COM y mis patrocinadores, además está el sueldo de mi entrenador, mi equipo multidisciplinario: nutriólogo, sicólogo, todo eso es lo que nos ha llevado a dónde estamos ahora, creo que sería oportuno seguir así".

Reiteró su respeto hacia María del Rosario Espinoza, "pero es hora de escribir mi propia historia". No piensa pedir consejo a la tres veces medallista olímpica, reitero, tiene toda mi admiración, y creo que la mejor forma de aprenderle es verla entrenar, es tremenda y eso me ha servido mucho".

Acosta comenzará sus entrenamientos rumbo a Tokio de inmediato. Está noche viaja a Miami, Florida, dónde está su cuartel de entrenamiento, "todo enfocado, a ganar en Tokio".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.