Brilló Messi: el tuit premonitorio de Barcelona y la explicación de Koeman sobre la suplencia del 10

En una parte de Sevilla ven a Lionel Messi y sufren. Hasta la jornada de hoy, la Pulga le había marcado a Betis 23 goles en 22 partidos. Y el último recuerdo era un triplete de asistencias en el partido disputado en el estadio Benito Villamarín en febrero. Por eso, cuando los hinchas del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini vieron que el rosarino arrancaba desde el banco de suplentes suspiraron de alivio. Sin embargo, el club catalán les recordó desde su propia cuenta oficial de Twitter lo que Messi era capaz de hacer cuando el rival es el Betis.

Barcelona-Betis. Messi fue suplente, ingresó y cambió todo: dibujó un pase genial de gol sin tocar la pelota y luego anotó dos propios para el 5-1

"Raro. Messi no es titular", se leyó en la cuenta de Twitter de Barcelona en inglés. Era casi una pregunta retórica. La propia cuenta se respondió: "No tan raro. Por esto". A continuación, un video con su ingreso durante el partido de la temporada 12-13, cuando a falta de algo más de media hora para el final reemplazó al delantero español David Villa y sentenció el encuentro con dos goles, uno de ellos, de tiro libre. Fue el 5 de mayo de 2013 y el entrenador de ese equipo catalán era Tito Vilanova.

Sí, Messi arrancó desde el banco de suplentes el partido contra los andaluces. Pero ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Ansu Fati. El rosarino anotó un gol de penal, otro de jugada (el primero de jugada desde principios de agosto) y puede atribuirse los derechos de autor de uno de los goles del francés Antoine Griezmann, que convirtió con el arco vacío luego de que La Pulga dejara pasar la pelota por debajo de sus pies.

Apenas un tiempo le bastó al capitán de Barcelona y del seleccionado argentino para engrosar su estadística brutal contra Betis: 25 goles en 23 partidos jugados, 10 asistencias, 17 triunfos, 4 empates y apenas dos derrotas. Además, su partido fue importante por otras razones: convirtió su primer doblete desde el banco de suplentes tras el que le marcó a Getafe en la Copa del Rey de 2014. Y se convirtió así en el futbolista que más goles anotó como suplente en la Liga de España en todo el siglo XXI, con 26.

Además, la Pulga mantuvo su efectividad en los penales. Lleva 12 seguidos, en todas las competencias. Cinco de ellos han sido esta temporada, por lo que Messi es el futbolista de la Liga de España que más penales ha convertido.

De su suplencia habló su entrenador, el holandés Ronald Koeman, y confirmó que se debió a un tema físico (hicieron su efecto la seguidilla de partidos y una dolencia luego del encuentro ante Dínamo de Kiev, por la Liga de Campones): "Hablamos con Leo, que salió del partido ante el Dinamo con molestias y no estaba en condiciones de jugar desde el principio. Estaba en el banco por si lo necesitamos. Si está bien físicamente, juega desde el principio", aseguró el entrenador. Como si alguien se animara a poner en duda la parte final de su sentencia...

El gran partido de Messi ante Betis