Brighton empató 1-1 con Chelsea, ¿con el mejor gol de 2020?

Chelsea (4º) no logró estrenar 2020 en Brighton (13º) con una victoria debido a su empate por 1-1 contra los Seagulls, luego de ir ganando durante la mayor parte del partido, en un encuentro de la 21ª fecha de la Premier League inglesa.

El defensor español César Azpilicueta (9) fue el autor del primer gol del año en ese torneo, después de tomar un rechazo dentro del área del Brighton tras un saque de esquina del Chelsea. Pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (84) el marcador con una chilena perfecta, que seguramente será tenida en cuenta cuando se entregue el Premio Puskas al mejor gol del año.

Habida cuenta de que el Manchester United (5º) no pudo con Arsenal, los 'Blues' estaban ante una buena oportunidad para distanciarse de los Diablos Rojos en la clasificación y afianzarse en los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Sin embargo, este punto los deja con 36, en la cuarta posición, sólo cinco por encima del United y seis por encima del Tottenham (6º), que con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular y los ingresos de los volantes Erik Lamela y Giovani Lo Celso (ingresaron por el lesionado Tanguy Ndombele y Harry Kane, respectivamente), empezó el año con una derrota ante Southampton por 1 a 0, como visitante, con un golazo del inglés Danny Ings, a los 17 minutos.

El club londinense dejó pasar la chance de ubicarse en zona de clasificación para las copas europeas, mientras que Southampton obtuvo su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.

El resto de la fecha, entregó los siguientes resultados: Arsenal (2) - Manchester United (0); Burnley (1) - Aston Villa (2); Newcastle (0) - Leicester (3); Watford (2) - Worverhampton (1); Norwich (1) - Crystal Palace (1) y West Ham (4) - Bournemounth (0).