Briatore: "Alonso es la noticia, a nuevos casi no se los conoce"

Sergio Lillo
·2  min de lectura

El empresario italiano, ex jefe de Benetton y Renault en la Fórmula 1, estuvo telemáticamente en la noche del miércoles en el programa español El Hormiguero de Antena 3, después de haber superado el coronavirus en los últimos meses. 

Briatore, íntimo de Fernando Alonso, reconoció que ha tenido su 'culpa' en el regreso del asturiano a la Fórmula 1 con Renault de cara a 2021. 

"Sí, trabajamos juntos. Ha sido algo conjunto, lo hablamos. Hemos hecho cosas increíbles juntos y tenemos recuerdos fantásticos. Le quiero mucho, es honrado, estoy encantado de que vuelva. Es de los mejores, está muy motivado y muy en forma. Es bueno para España. Es un as", comentó. 

El italiano considera que Alonso se está preparando al máximo posible y que dará de qué hablar cuando la F1 2021 arranque. Además, recordó cómo fue su primer encuentro en su oficina cuando el español tenía apenas 18 años.

También lee:

Vettel hablará con Leclerc por su furia en la radio Cómo un error de puesta a punto ocultó el avance de Red Bull McLaren: Ferrari puede unirse a la pelea por el tercer lugar

"Es muy rápido, creo que es increíble y no se ha visto nada parecido. Tenía 18 años, le vi y hablamos en mi oficina. Le dije: 'Aquí tienes el contrato'. Y me dijo: 'Lo tengo que pensar'. Firmó al momento (risas). Inmediatamente se ve ese talento de Fernando. Es muy entregado, muy amable, somos de la familia", agrega.

"Todo cambia, los pilotos tampoco son los mismos que cuando estaba Fernando. Pero ahora sí que es todo distinto, ahora a los chicos nuevos y tan jóvenes casi no se les reconoce, antes había más personalidad y espíritu de lucha, ahora todo es más organizado y corporativo. Ahora la noticia es que Fernando vuelve con Renault, esa es la noticia".

Sobre sus momentos complicados con la COVID-19, donde se le llegó a poner entre la vida y la muerte en la prensa italiana, Briatore apunta: "Se comentó mucho en la prensa, me recuperé y se dio una cobertura como si estuviera muerto... Mi experiencia fue como una pulmonía. Cinco días ingresado el hospital y tres semanas de cuarentena en casa. ¿Que qué hice? Es un secreto (risas)".