BREVES-River reservaría a Maidana en liga para enfrentar a peruano Melgar por Libertadores

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de River Plate Jonatan Maidana tendría descanso el fin de semana ante Quilmes por el torneo local para que no corra riesgos de lesión y estar en condiciones la próxima semana para jugar ante Melgar de Perú por la Copa Libertadores de América.

Maidana, el jugador más experimentado de la defensa de River, sufre de una sinuvitis en su rodilla izquierda, pero el zaguero dijo que piensa en descansar aunque esperará la decisión del técnico Marcelo Gallardo.

"No hablé con Marcelo (Gallardo) todavía. Yo me entreno con normalidad más allá de alguna molestia que cuesta superar pero estoy a disposición y quiero jugar el domingo", dijo Maidana tras los entrenamientos del miércoles.

"Después se viene otro esfuerzo grande por la Copa, pero yo estoy a disposición siempre porque quiero jugar aunque decidirá el técnico", agregó.

River comenzó con el pie derecho su participación en la Libertadores al vencer de visitante a Independiente de Colombia y mejoró su juego en el torneo de Argentina, donde está quinto a ocho puntos de su eterno rival y líder Boca Juniors.

"En los últimos tres partidos estamos jugando el fútbol que pretende el cuerpo técnico y es lindo poder hacerlo de esa manera. La idea es seguir mejorando porque sabemos que podemos dar más", señaló.

* El club Quilmes arregló la incorporación del técnico Cristian Díaz después de que la derrota 3-2 el fin de semana ante Racing Club puso fin al ciclo de Alfredo Grelak.

Quilmes, que el fin de semana visitará a River Plate por la décimonovena jornada de la liga argentina de fútbol, debe sumar de a tres puntos para evitar caer en la zona del descenso.

A pesar del difícil momento deportivo del club, su presidente Marcelo Calello es optimista en que podrá mantenerse en la categoría mayor.

"Estoy confiado en que nos salvamos. Los jugadores pasaron una racha de malos partidos, pero son buenos jugadores y estoy seguro de que se va a revertir", dijo Calello en diálogo con el canal TyC Sports.

Díaz, de 40 años y que dirigió por última vez a Olimpo de Bahía Blanca, no conducirá al equipo contra River sino que asumirá en el cargo a partir de la próxima semana.

(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)