BREVES-Monterrey sufre cuatro bajas por lesión para enfrentar a Jaguares en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Monterrey sufrirá las bajas del colombiano Dorlan Pabón, el paraguayo Celso Ortiz y los argentinos José María Basanta y Jonatan Cristaldo por lesión para enfrentar a Jaguares de Chiapas en la decimotercera jornada del torneo Clausura, informó el director técnico Antonio Mohamed.

"Pabón, Basanta, Ortiz y Cristaldo están descartados por lesión. Basanta tiene un problema en la rodilla, Celso también, Dorlan tiene un golpe y se le van a hacer estudios, y Cristaldo tiene lesionado el tobillo", señaló el estratega argentino en rueda de prensa.

Monterrey recibirá el sábado a Jaguares.

"No nos vamos a rendir para el objetivo de ser campeón, no se me pasa por la cabeza otra cosa que ser campeón y seguir acá", advirtió Mohamed.

* El portero de Pumas UNAM Alfredo Saldívar señaló que una victoria ante el líder Toluca les dará una motivación extra para alcanzar grandes cosas en el torneo.

"Jugar contra Toluca es una motivación extra. Será un lindo partido que, si lo ganamos, estaremos para grandes cosas", afirmó Saldívar.

Pumas, que registra 17 puntos en el sexto lugar, será local el domingo ante Toluca, ubicado en lo más alto de la tabla con 22 unidades.

"Debemos ganarle primero a Toluca y ya después pensar hacia adelante. Pumas está en puestos de liguilla por méritos propios, trabajando con humildad y sencillez", agregó Saldívar.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

* Toluca deberá atacar con orden a Pumas para sacar un triunfo en su complicado partido como visitante y continuar en la cima del torneo, recomendó el portero Alfredo Talavera.

"Vamos con la mentalidad de hacer un partido inteligente, donde lo primordial va a ser el orden, aspecto que vamos a buscar, obviamente atacando, pero siempre sobre un orden muy específico", dijo Talavera.

El portero de los "Diablos Rojos" de Toluca reconoció que Pumas es un equipo con muchas fortalezas, por lo que tendrán que estar muy atentos.

"Tenemos muy claro quién es Pumas. Un equipo dinámico, veloz y muy contundente. Si les dejamos espacios nos pueden hacer daño", agregó Talavera.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)