BREVES-Defensor de River Maidana busca dejar atrás dolor rodilla en tramo final liga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de River Plate Jonatan Maidana sigue trabajando en forma diferenciada por una sinovitis de rodilla, aunque la recurrente molestia no le impide ser titular en los partidos de su equipo por la liga argentina o la Copa Libertadores.

El zaguero, pieza fundamental de la defensa del equipo del DT Marcelo Gallardo, reconoció que el problema se debe a las secuelas que le dejó una intervención quirúrgica por la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha que se realizó en el 2012.

"Estoy tratando de recuperar el nivel físico porque en la pretemporada tuve un inconveniente en esa zona y no pude recuperarme del todo. Los partidos ayudan pero muchas veces en los entrenamientos hay que bajar las cargas (musculares) para buscarle estabilidad a la rodilla, que me genera un poquito de líquido", dijo Maidana el miércoles.

"Hasta ahora no he tenido problemas en los partidos, pero sin dudas no estoy al máximo desde lo físico. Hace más de cuatro años me operé y se me generan algunas roturas de adherencias. Se desestabilizó un poco y en los partidos siento una mínima molestia", destacó Maidana.

River, que está a nueve puntos del líder Boca Juniors en el torneo local aunque con un partido pendiente, recibirá el sábado a Temperley.

* El defensor de Boca Juniors Juan Insaurralde dijo que su equipo, líder de la liga argentina de fútbol, deberá estar atento a la seguidilla de partidos que debe afrontar y que serán vitales para sus aspiraciones de ser campeón local por primera vez desde 2015.

Boca lidera las posiciones con tres puntos de ventaja sobre Newell's Old Boys y seis sobre Colón de Santa Fe.

En los ocho encuentros que quedan para el final del torneo de 30 fechas, Boca visitará el fin de semana a Estudiantes de La Plata, luego recibirá a River Plate y después será local de Newell's.

"Esto es partido a partido y son todos difíciles. Ningún equipo te regala nada y va a ser así hasta el final, por eso pienso que hay que estar comprometidos", dijo Insaurralde al canal argentino TyC Sports. "Tenemos que estar atentos y no confiarnos porque estamos obligados a pelear hasta el final".

Estudiantes cargará en sus espaldas para el partido con Boca la dura derrota 4-1 ante Atlético Nacional de Colombia que lo dejó prácticamente eliminado de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

"Estudiantes es un equipo con grandes jugadores. Vamos a tratar de imponer nuestro juego y estar muy atentos. Tiene jugadores muy desequilbrantes", destacó.

(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)