BREVES-Argentino Mohamed está cerca de renovar como DT de Monterrey en México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed dijo el jueves que está muy cerca de renovar su contrato para continuar como director técnico del Monterrey hasta el 2019.

"Estamos en charlas, vamos por el buen camino, hay casi un acuerdo para continuar, estoy muy contento de poder continuar en este club, que sigan confiando en mí, en la posibilidad de seguir trabajando y de seguir buscando el título", dijo Mohamed en rueda de prensa.

El "Turco" Mohamed llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero del 2015 tras haber conquistado el torneo Apertura 2014 como técnico del América.

En el actual Clausura, Monterrey ocupa el segundo lugar con 27 puntos y con boleto asegurado en la postemporada para buscar el título, instancia a la que pasan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. El líder Tijuana (28 unidades) y Toluca (26) son los otros clubes que ya están instalados en la liguilla.

Monterrey visitará el viernes a Veracruz en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada.

* Los jugadores del Atlas advirtieron que pondrán mucha atención a Oribe Peralta, delantero del América, rival al que enfrentarán en un partido donde ambos buscan su pase a la postemporada.

"América se basa en lo que pueda hacer Oribe, le dan mucha responsabilidad, le dan la pelota y esperan que resuelva el partido. Si estamos atentos a eso y a su pelota parada creo que podemos brindar un buen juego y sacar un buen resultado", dijo el portero Miguel Ángel Fraga.

Peralta registra siete de los 16 goles que ha marcado su equipo, ubicándolo como el máximo artillero del club, que marcha sexto con 24 puntos. Por su parte, los "Rojinegros" del Atlas ocupan el séptimo sitio con 23 unidades.

América y Atlas se enfrentarán el sábado por la decimosexta jornada

"Es el máximo goleador mexicano que ahorita hay en la liga, muy peligroso. Tenemos que estar mentalizados en nuestro trabajo para que ellos sean los que se preocupan por nosotros", apuntó el mediocampista Luis Reyes.

* Santos Laguna buscará el triunfo ante Jaguares de Chiapas para asegurar su pase a la postemporada sin importar que ese resultado ocasione el descenso de su rival, aseguró el mediocampista Diego de Buen.

"Si ganamos nos metemos a la liguilla, sería triste que por nuestra victoria un equipo pierda la categoría, pero primero estamos nosotros", dijo De Buen.

Los "Guerreros" de Santos ocupan el quinto lugar con 24 puntos, mientras que Jaguares marcha en el decimoséptimo y penúltimo sitio con 15 unidades.

En la tabla que define el descenso Jaguares se ubica en el penúltimo lugar con un promedio de 1.1300 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura se conocerá al club que pierde la categoría.

Jaguares recibirá el sábado a Santos Laguna.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)