Boca. Con breves videos, Juan Román Riquelme volvió a hacer declaraciones tras 487 días

·3  min de lectura
Riquelme habló durante 59 segundos
Riquelme habló durante 59 segundos

Lo que se anunció con bombos y platillos terminó en un simbólico papel picado. Juan Román Riquelme volvió a hacer declaraciones públicas. El vicepresidente segundo de Boca y líder del Consejo de Fútbol habló a través de dos breves videos de 59 y 30 segundos de duración, repectivamente.

Boca, más allá del portazo de Mario Pergolini: todo lo que desnudó la renuncia del vicepresidente

Allí, el ídolo devenido dirigente contó cómo es el trabajo en el Complejo de Ezeiza, además de compartir imágenes de chicos de las categorías infantiles del club de la Ribera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

No hubo ni una sola mención a la renuncia de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente , ni a la actualidad futbolística de Boca. Tampoco se refirió a las críticas que recibe su manera de gestionar el Complejo.

Escándalo en Boca: Pergolini renunció como vicepresidente, después de una fuerte discusión con Riquelme

Debieron pasar exactos 16 meses (487 días) para que Riquelme volviera a hablar ante una cámara. La última vez había sido el 4 de diciembre de 2019, durante una infrecuente presencia en el programa de chimentos Intrusos. Allí, dio más detalles de su por entonces flamante incorporación a la fórmula compuesta por Jorge Ameal y Mario Pergolini. Cuatro días después, ganarían las elecciones en Brandsen 805. De ahí en adelante, lo suyo fue un trabajo silencioso en el Complejo de Ezeiza, donde tiene instaladas sus oficinas.

Más allá de sus palabras, lo más llamativo fue la desprolijidad institucional que rodeó a esta declaración. Ante la consulta de LA NACION, desde el club dijeron desconocer la publicación de este video.

Bajo el hashtag #HoyHablaRomán, el anuncio fue realizado por el canal BocaPredio, cuentas que en Twitter recién llegan a los 4000 seguidores y en Instagram apenas sobrepasa los 70.000. La poca difusión es abismal si se la compara con los canales oficiales de Boca, que en Twitter asciende a 4 millones de followers y en Instagram, 5,4 millones.

Este fue el primer mensaje completo de Riquelme:

Hola, soy Juan Román Riquelme.

Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo. Donde uno tiene los sueños que quiere cumplir.

Donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol, que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América. Que terminan su entrenamiento al mediodía todos los días y se quedan hasta las 4 o 5 de la tarde, para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso todo eso.

Ver a los nenitos, todos enanos vistiendo el uniforme de nuestro club. Amamos tener nuestra remera puesta. Para nosotros es maravilloso.

Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera. De ver a los del primer equipo de la misma manera. Que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, a Cardona.

A nosotros no nos pasó eso. No tuvimos nunca esa suerte. Queremos que ellos lo puedan ver cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos.

Y nosotros solamente queremos ayudarlo para que puedan cumplir todo sus sueños.”

Dos hoas después, la cuenta @BocaPredio subió un segundo video, esta vez de apenas 30 segundos. En él, Riquelme le habló a los hinchas de Boca y les pidió “paciencia”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Al hincha de Boca le queremos decir que nos tengan paciencia, que esto que estamos haciendo es para que ellos se sientan más cerca de lo que hacemos día a día. Para poder contarle un poco lo que estamos haciendo. Para que lo disfruten mucho, sabemos que la van a pasar bien. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendido,s eguir mejorando. Y no tenemos duda que vamos a ser un gran club, el más grande del país y que nuestro predio estará cada día más lindo”, dijo.