Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brazalete de capitán que tiró con desprecio Cristiano Ronaldo ahora vale 75 mil dólares

El brazalete de Cristiano Ronaldo que fue subastado en US$ 75 mil para costear el tratamiento de un bebé serbio con una rara enfermedad
La Nación

Un comprador anónimo pagó 75 mil dólares por el brazalete de capitán que el portugués Cristiano Ronaldo arrojó al césped el sábado pasado, al término del encuentro entre Serbia y Portugal por las eliminatorias europeas, y luego de que la terna arbitral holandesa no le convalidara un gol lícito. La subasta fue realizada a beneficio de un bebé serbio de apenas seis meses, Gavrilo Djurdjevic, quien padece amiotrofia espinal y precisa un tratamiento valuado en más de dos millones de dólares.

Gavrilo Djurdjevic, el bebé serbio de seis meses para cuyo tratamiento médico se destinará el dinero proveniente de la subasta del barazalete de Cristiano Ronaldo.
Gavrilo Djurdjevic, el bebé serbio de seis meses para cuyo tratamiento médico se destinará el dinero proveniente de la subasta del barazalete de Cristiano Ronaldo. (La Nación/)

“La subasta humanitaria por el brazalete de capitán de C. Ronaldo acaba de finalizar con una gran cifra de 7,5 millones de dinares (75 mil dólares)”, anunció en Twitter Jovan Simic, fundador de la ONG Juntos por la Vida, dedicada a ayudar a bebés con enfermedades graves. Y agregó: “Felicitaciones al bombero Djordje y sus colegas, así como a todas las personas maravillosas que ayudaron”.

El momento en el que el portugués Crisitano Ronaldo arroja el brazalete de capitán sobre el final del partido entre Serbia y Portugal, por las eliminatorias europeas para Qatar 2022.
El momento en el que el portugués Crisitano Ronaldo arroja el brazalete de capitán sobre el final del partido entre Serbia y Portugal, por las eliminatorias europeas para Qatar 2022. (La Nación/)

Una vez terminado el partido disputado en el estadio Rajko Mitic, de Belgrado, el brazalete de capitán de CR7 fue recogido por el bombero Djordje Vukicevic, quien estaba trabajando en el encuentro. Luego de una charla con sus compañeros, el hombre decidió ofrecerlo a la ONG para que se iniciara una subasta, iniciativa que ocurrió a principios de semana.

El sitio limundo.com fue la plataforma en la que se ofreció el brazalete de CR7, quien por la acción de arrojarlo al retirarse del estadio recibió una amonestación. Rara vez el portugués se enojó tanto con los árbitros durante su carrera deportiva. Las imágenes y los videos viralizados a través de las redes sociales demostraron que tenía razón: la pelota había traspuesto en su totalidad la línea de sentencia y el gol debió haberse agregado al marcador. Era el 3-2 del seleccionado portugués.

Sin embargo, el partido, válido por las eliminatorias europeas para Qatar 2022, no tuvo ni asistencia arbitral por video (VAR) ni tecnología de la línea de gol (goal-line technology) por lo que la terna arbitral holandesa encargada del encuentro trabajó sin red. Y, con las pruebas a la vista, quedó demostrado que se equivocó. El beneficiado, además de Serbia, fue el pequeño Gavrilo, que recibió una ayuda inesperada para su tratamiento médico.

También debes ver:

EN VIDEO: Del festejo al terror: Cae avioneta en Cancún después de un "gender reveal"