Brayden Schnur rectifica y pide perdón a Federer y Nadal por llamarles egoístas

Brayden Schnur rectifica y pide perdón a Federer y Nadal por llamarles egoístas

Un día después de que sus palabras diesen la vuelta al mundo, el tenista canadiense Brayden Schnur quiso dar marcha atrás y disculparse con Rafa Nadal y Roger Federer, a quienes había acusado de “egoístas” por no posicionarse respecto a la situación de los tenistas que debían jugar la clasificación para el Abierto de Australia bajo la contaminación provocada por los incendios que arrasan al país austral.

El canadiense escribió un mensaje en Twitter en el que aseguraba que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que nunca fue su intención insultar a los que probablemente sean los dos mejores tenistas de la historia.

Al leer los artículos que han sido publicados me he dado cuenta de que mis palabras han sido malinterpretadas y me gustaría aclarar el mensaje que pretendía transmitir.

Durante mi partido nunca me quejé del humo y lidié con él como han hecho el resto de jugadores. No obstante, creo que los problemas que estamos experimentando debido a la mala calidad del aire y la decisión de que sigamos jugando es el ejemplo perfecto de que necesitamos mayor unidad entre los jugadores. Para ello, necesitamos el apoyo de los mejores jugadores y que ellos hablen por el resto de nosotros. Que hablen por los jugadores como yo, los que estamos fuera del top 100 y cuyas voces no son escuchadas y nuestras opiniones no se tienen nunca en cuenta.

Me gustaría disculparte con Roger Federer y Rafa Nadal. Son dos jugadores a los que respeto mucho y cuya contribución al tenis es incalculable, por lo que les estoy muy agradecido. Me equivoqué cuando usé el término egoísta, una mala elección de palabras de la que me arrepiento. Lo que trataba de explicar es que necesitamos líderes como ellos que lleven la voz cantante con nuestras reclamaciones.

Otras historias que te pueden interesar: