Brawn: Verstappen y Leclerc pagaron por su inexperiencia en Turquía

Adam Cooper
·3  min de lectura

Los pilotos sufrieron con la falta de agarre en la pista de Estambul durante los entrenamientos en seco del viernes para el GP de Turquía, ejecutando tiempos muy por debajo del ritmo esperado.

La lluvia que cayó posteriormente tanto en la clasificación como en la carrera hizo que las condiciones fueran extremadamente difíciles, debiendo conducir "en puntas de pie".

Brawn considera que las condiciones favorecieron la experiencia en una carrera donde con Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Sebastián Vettel ocuparon los puestos del podio, mientras que nombres como Verstappen y Leclerc cometiendo errores.

Verstappen terminó en sexto lugar después de hacer dos trompos, en tanto que Leclerc bajó al cuarto lugar después de un error al luchar contra Pérez en la última vuelta.

"Lo que vimos fue a la vieja guardia demostrando su experiencia y a los jóvenes pretendientes mostrando que tienen un poco más que aprender", dijo Brawn en su columna para el sitio web oficial de la F1.

"Fue fascinante ver la actuación de Sebastián este fin de semana, la gente se apresura a descartar cualquier tipo de deportista si tienen un período tranquilo".

"El domingo nos recordó su profundo talento. Ha estado un poco a la sombra de Charles este año y llegar al final de su matrimonio con Ferrari no es fácil, así que creo que el GP de Turquía fue un gran día para él. No puso un pie mal y estuvo listo para saltar cuando se le presentó la oportunidad".

También lee:

Brawn: si quieres un piloto que maximice resultados, ese es Pérez Aston Martin compartirá con Mercedes el Safety Car en 2021 Hulkenberg: "Estoy en contacto con la gente que importa"

"Por el contrario, los pilotos más jóvenes, como Charles y Max, cometieron errores. No habían experimentado una carrera como esta antes".

"Fue un verdadero desafío juzgar cómo se comportarían los neumáticos, cómo evolucionarían y anticipar dónde estarán los neumáticos dentro de 10 o 20 vueltas - aquí fue donde entró la experiencia".

"Pero este será otro punto de referencia en el banco de datos de estos jóvenes pilotos. Si hiciéramos otra carrera en Turquía mañana, estoy seguro que muchos de ellos lo abordarían de forma diferente".

Brawn también respondió a las críticas sobre la resbaladiza nueva superficie de la pista de Estambul y dice que permitió a los pilotos mostrar su talento "al máximo".

George Russell dijo que se les hacía "parecer idiotas" en la resbaladiza superficie, con la temperatura de los neumáticos jugando un papel clave y algunos autos claramente luchando más que otros para que sus neumáticos funcionen.

Sin embargo, Brawn insistió en que las difíciles condiciones daban a los pilotos la oportunidad de demostrar sus habilidades.

"El promotor y el país han hecho un trabajo fantástico para poner el circuito en condiciones de acoger un Gran Premio sensacional", dijo.

"Aprecio que los pilotos no estuvieran contentos con los niveles generales de agarre, pero fue una consecuencia de la decisión tardía de correr allí ya que el calendario fue modificado para responder al COVID-19".

"Creo que los pilotos a veces necesitan recordar que es una competición de quién cruza la línea primero, así que aunque los niveles de agarre no eran altos, era lo mismo para todos".

"Algunos pilotos bajaron la cabeza y lo aceptaron, otros lo vivieron como una distracción".

"Tener una superficie desafiante como la que tuvimos este fin de semana no fue algo malo. Mostró el talento de un piloto al máximo. No creo que los niveles de agarre sean una medida del nivel de competencia que tendrás".