Brawn presiona a Ferrari: "No puede perder la oportunidad en 2022"

Franco Nugnes
·2  min de lectura

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y ex director técnico de Benetton, Ferrari, Brawn GP y Mercedes, desgranó la actualidad de la categoría, pensando ya en el futuro a medio plazo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Como no podía ser de otra manera, Brawn no quiso mojarse a la hora de señalar cuál de los dos, Lewis Hamilton o Michael Schumacher, es mejor piloto.

"Son dos pilotos excepcionales, leyendas durante generaciones. Lo que Lewis hizo en Turquía me recordó algunos de los logros de Michael en las mismas condiciones", apuntó.

Cuando se le insistió si el británico podría redondear la cifra a 10 títulos mundiales, respondió: "Es posible. Es parte de un equipo excepcional y tiene por lo menos 3 o 4 años por delante de carrera deportiva aún en lo más alto. Por el momento, es difícil decir quién podrá luchar contra él".

Brawn deja claro que espera que Ferrari, al menos, pueda empezar a plantar cara a Mercedes en 2022, cuando se estrene todo el cambio normativo que la F1 lleva planeando en los últimos años y que se tuvo que retrasar por el COVID-19.

También lee:

La relación de Maradona con el deporte motor "Hamilton es mejor que Schumacher", según Barrichello Wolff: F1 no debe cometer errores de costos con los motores 2026

"Creo que 2022 es una buena oportunidad de ver a Ferrari siendo de nuevo competitivo, con una nueva filosofía automovilística. No tengo dudas de que en Maranello trabajarán duro en el coche del año que viene, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar tal oportunidad", subrayó.

Brawn deja abierta la puerta al regreso de Imola al Gran Circo, después de que el circuito de Emilia Romagna volviese a celebrar una carrera de la F1 14 años después esta temporada.

"Hemos visto buenas carreras tanto en Imola como en Portugal y Turquía. Todo está abierto, veremos cómo se desarrolla el tema. Obviamente, lamentamos no poder ir a Vietnam, pero encontraremos un calendario fuerte", respondió cuando se le preguntó por la cita aún por confirmar en el calendario de la F1 2021.

"Queremos volver a una situación normal y por lo tanto con una fuerte consideración desde el punto de vista comercial. Algunos países estarán en mejor posición que otros porque pueden hacer mejores ofertas comerciales. Necesitamos volver al nivel financiero normal lo más rápido posible".

Cuando se le preguntó por los test de pretemporada, que parece que se celebrarán en Bahrein, Brawn fue evasivo, pero lanzó una fecha clave: "Estamos negociando con los equipos, lo decidiremos en un par de semanas".