Bravos vence por la mínima; Toluca podría quedar fuera del repechaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Toluca perdió en la noche que tenía prohibido hacerlo. Y lo hizo ante uno de los peores equipos del Guardianes 2021, el FC Juárez, que ya eliminado, se despidió con un triunfo de 1-0 sobre los Diablos Rojos, que ahora están en peligro de quedar fuera del repechaje.

Con 22 puntos, podrían salir de la zona de calificación, si es que los Gallos y Mazatlán son capaces de ganar sus duelos, y Chivas saca al menos el empate contra los Tigres.

Fue un primer tiempo bastante trabado y con pocas oportunidades en ambas porterías. Aún así, el gol estuvo a punto de caer en un par de ocasiones. Al 17’, cuando tras un robo de balón en salida de los Bravos, el esférico le cayó a Michael Estrada, quien de primera le pegó a media altura obligando al arquero local a recostar a su costado izquierdo.

Más tarde, al 38’, Flavio Santos ganó un servició en el área pero su cabezazo mandó la redonda directo al larguero del arco defendido por el choricero Luis García.

El complemento arrancó con el mismo ritmo pausado de los primeros 45 minutos, ritmo que revolucionó Martín Galván a los 59’ con tremendo zurdazo que se anidó en el ángulo de la puerta escarlata, que hizo inútil la estirada del guardameta.

Heridos, los pingos se fueron al frente en busca de la igualada, aunque más desordenados que con buen futbol. Así, al 60’ de tiempo corrido, "El Dedos" López metió un centro a segundo poste que no pudo conectar de manera sólido Michael Estrada, y salió por un lado. No llegó el empate y peligra Toluca.