Bravos quiere salir del sótano y quebrar la gran racha de Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se reanudan las acciones del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX con el encuentro entre los Bravos contra Cruz Azul en el estadio Olímpico Benito Juárez, juego de dos organizaciones que viven distintas realidades pues mientras uno está en lo más alto de la tabla, el otro se encuentra en el sótano del balompié azteca.

La tripulación de Juan Reynoso se presenta como el mejor equipo del futbol mexicano ya que han anotado 19 goles y solamente han aceptado 7 convirtiéndose en el segundo mejor ataque y la mejor defensa de la actual justa.

Gracias al eficiente futbol desplegado por el equipo de La Noria, Xochimilco, los Celestes llevan buena parte del certamen como líderes de la competencia con 30 unidades gracias a una seguidilla de diez triunfos consecutivos proclamándose, una vez más, como el favorito para levantar el trofeo de campeón.

Mientras tanto los Bravos se presentan con una pésima temporada en la que se han cristianizado como el segundo peor equipo al ataque y en defensa, respectivamente, de la Liga MX con 8 anotaciones logradas por 21 recibidas. Más aún, cuentan con una racha de cinco juegos sin ganar en la que sólo han rescatado un empate, acumulando 13 goles en contra y sólo cuatro a favor.

Todo lo anterior provoco el cese de Luis Fernando Tena como entrenador para darle paso a Alfonso Sosa, el extimonel de Necaxa y San Luis intentará sacar de la zozobra al conjunto fronterizo y su raquítica cosecha de 9 puntos que les ha relegado al último escaño de la tabla general.

Con seis jornadas por delante, la esperanza de los chihuahuenses radica en que puedan ligar buenos resultados sumando puntos durante los próximos tres encuentros (contra La Maquina, San Luis y Tigres), los cuales se disputarán en la casa de Bravos. Por lo que dar la campanada, este viernes en punto de las 21:30 horas, ante el superlíder podría ponerlos en el camino de una posible clasificación a la repesca.