Bravos, a la espera de resultados

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El FC Juárez está a la expectativa. El equipo de la frontera se encuentra a la espera de que los resultados de sus jugadores lleguen, para que se confirmen o descarten positivos por Covid-19, y saber a qué equipo podrá presentar en el juego del lunes ante el Atlético de San Luis, partido que -en teoría- debía abrir el torneo Guard1anes 2020, el pasado jueves.

"Lo importante es arrancar", dice Guillermo Cantú, presidente deportivo del cuadro fronterizo, quien ha vivido días complicados, debido a este tema, en especial por el desconocimiento que existe sobre el tratamiento a seguir.

Cantú señala que no hubo error de parte del equipo, que simple y sencillamente todos "debemos acostumbrarnos a esto, es parte de nuestra nueva realidad.

"¿Qué si nos vimos sorprendidos? Nos vimos sorprendidos desde el inicio de la pandemia. No lo podemos controlar. No está en nuestras manos. Hay que mantener los protocolos y seguirlos al pie de la letra. Si te relajas, si te acomodas, lo puedes adquirir. Tenemos que seguir los protocolos por el bienestar de los jugadores, sus familias, y hasta de la afición", subraya el exatacante.

Desde hace una semana, los casos de positivos en el futbol mexicano se han incrementado, casi en todos los equipos se han presentado; aún así, el directivo admite que se debe iniciar el torneo, "el riesgo se debe correr.

"No tengo experiencia en el Covid, estamos aprendiendo, como todos. Vivir es un riesgo, educar es un riesgo. Nos vamos a equivocar, seguramente nos equivocaremos e iremos a enmendar el camino. No hay de otra manera", agrega.

Por lo pronto, los Bravos alistan todo para medirse -el lunes- con el Atlético de San Luis.