Bravo: “El juego mostrado con Argentina nos llevará al Mundial”

El capitán del seleccionado chileno explicó por qué se hizo socio de Colo Colo, justo un día después de confirmarse la continuidad de Aníbal Mosa.

En una conferencia de prensa, Claudio Bravo se mostró este sábado optimista ante los micrófonos, pese a la derrota sufrida el jueves en Buenos Aires. “El juego mostrado con Argentina nos llevará al Mundial”, argumentó el arquero, quien, además, repasó todos los temas de la actualidad del seleccionado chileno.

¿Vidal y Valdivia, juntos ante Venezuela? “Son jugadores importantes, pero nunca hemos basado nuestro juego en un solo jugador. El tiempo demostró que nuestra fuerza es lo grupal. Así lo demostramos en Argentina, con bajas importantes”.

La posición en la tabla. “Nuestra percepción es de total calma, de creer en nosotros al margen de lo que diga la tabla o del pesimismo. Los resultados y las conclusiones se verán al final. No estamos en la posición deseada, pero sí cerca de los rivales”.

El maltrato sufrido por el público en Buenos Aires. “Si vamos a sancionar, tiene que ser parejo para todos… La vara no ha sido igual. No se mide de la misma manera. Nos ha tocado recibir insultos, miles de cosas. Los futbolistas estamos acostumbrados, pero han tenido mano dura en contra nuestra”.

El análisis de la derrota ante Argentina. “Nunca nos vimos sobrepasados”.