El bravo equipo fronterizo quiere agravar la campeonitis de Rayados

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El mundo al revés es el pan de cada día en la Liga MX y para muestra el campeón de futbol mexicano, Rayados de Monterrey —que padece una severa campeonitis—, recibe a los Bravos de Ciudad Juárez que se han anclado en el tercer lugar de la tabla general, en choque de contrastes entre ambas organizaciones.

El equipo de Antonio Mohamed sufre de una dura baja de juego luego de alcanzar el tercer lugar en el mundial de clubes en Doha, Catar, para regresar a México y coronarse en el Estadio Azteca ante las Águilas del América en diciembre de 2019.

Luego de eso, Monterrey no ha podido ganar y es el colero de la competición, al mismo tiempo, sólo suma 2 puntos en cinco compromisos, en los que únicamente ha encajado 6 goles a favor por 10 recibidos, siendo la peor defensiva de la Liga MX.

En contraste los Bravos han comenzado el Clausura 2020 a tambor batiente, luego de perder en su primer juego, empataron 4-4 ante Pumas, para en seguida ligar tres victorias consecutivas ante Morelia, América y Necaxa, periodo en el que acumularon 8 anotaciones a su cuenta frente a solamente 2 en contra, colocándose como el tercer mejor ataque en lo que va de la competencia.

Este comienzo ha sido prometedor para los chihuahuenses que tienen 1.1429 de cociente y han acortado distancias con Puebla, a la vez que superan a Chivas, Altas y San Luis en la lucha por no descender.

Este juego es trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos ya que después de este encuentro el calendario se les complica. Rayados recibe al América, viaja a Toluca y aloja a San Luis. Al tiempo que Juárez hospedará a Santos, visita a los Colchoneros Potosinos para en seguida ser anfitrión de León.

Al ser un equipo sumamente joven, la franquicia de Bravos tiene pocos antecedentes ante la Pandilla, no obstante, el torneo pasado los de Ciudad Juárez sometieron a los regiomontanos por 1-0 con gol de Darío Lezcano.

Sin embargo, en la Copa MX del Clausura 2017 los Rayados derrotaron durante la fase de grupos a los fronterizos en sus dos encontronazos. Por lo que este sábado a las 19:06 horas Bravos de Ciudad Juárez pueden hacer historia al vencer por primera ocasión a Monterrey en su casa.

Qué leer a continuación