Bravo defiende el estilo de juego utilizado por Guardiola

Pese a que el arquero chileno Claudio Bravo admite que los resultados del Manchester City no han sido los esperados este semestre, cree que "todas las experiencias que conseguimos esta temporada nos ayudarán mucho a crecer a futuro y acercarnos a los títulos".

Es por esto que, en una entrevista con el sitio oficial del cuadro inglés, defendió el estilo de juego utilizado por su técnico Josep Guardiola. "La forma en que hemos logrado jugar no es fácil de conseguir. Marcar un gol tras dar 30 pases y finalizar la jugada anotando, creo que es la base de lo que hemos trabajado y construido esta temporada. Eso es lo que debemos destacar", sostuvo el ex Barcelona.

"Nuestro equipo juega diferente al resto de los equipos, pero al mismo tiempo no es algo fácil. Todavía estamos en etapa de construcción, seguimos mejorando y creciendo día a día", complementó.

En base a eso, el oriundo de Viluco está convencido de que "siempre tienes que sacar conclusiones positivas. Siempre tienes que mejorar y crecer. La mejor forma de hacerlo es en base a las derrotas. Cuando las cosas no salen bien, es una señal de alarma para entrenar más fuerte y estar más enfocado en lo que tienes que hacer día a día".

Respecto a su presente en Inglaterra, el capitán de la Selección chilena indicó que "siempre tomo las cosas con mucho profesionalismo, trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, incluso más cuando las cosas no salen como queremos. Estamos todos en la misma tarea de seguir mejorando para el futuro".

Y en la misma línea agregó que "siempre fui muy profesional, pero llegar a un nuevo país, con un nuevo idioma, te hace estar más a la defensiva, más enfocado en todo lo que le pasa a uno".

Finalmente se refirió al clásico de Manchester de este jueves en el Estadio Etihad. "Quedan pocas fechas, así que el duelo ante Manchester United y el resto de partidos tienen mucha importancia en nuestro intento de conseguir nuestras metas", cerró.

Bravo EMBED