Anuncios

El brasileño Tiago Nunes, nuevo técnico del Gremio de Porto Alegre

Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Gremio de Porto Alegre anunció este miércoles que Tiago Nunes será el nuevo técnico de ese club de fútbol brasileño, en sustitución de Renato 'Gaúcho' Portaluppi, quien renunció el pasado 15 de abril tras caer eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores de fútbol.

Nunes, quien fue campeón de la Copa Sudamericana en 2018 con el Athletico Paranaense, firmará un contrato hasta diciembre de 2022, según informó el club tres veces campeón de la Libertadores en un comunicado.

Está previsto que llegue este jueves a Porto Alegre para acompañar el debut del Gremio en la Copa Sudamericana ante La Equidad, de Colombia.

Gremio y La Equidad están encuadrados en el grupo H de la Sudamericana, que completan el Aragua venezolano y el Lanús argentino.

El Tricolor Gaúcho disputará esta temporada el torneo de plata de la Conmebol después de haber sido eliminado en la Fase 3 de la Copa Libertadores por el Independiente del Valle ecuatoriano.

La eliminación a las primeras de cambio de la competición de clubes más prestigiosa de América precipitó la salida del técnico Renato Portaluppi, quien llevaba en el cargo desde septiembre de 2016.

En los más de cuatro años que dirigió a Gremio, Portaluppi conquistó una Copa de Brasil (2016), una Libertadores (2017), título que le convirtió en el primer brasileño en ser campeón del torneo como jugador y como entrenador, y una Recopa Sudamericana (2018), entre otros trofeos.

Ahora le sustituirá Nunes, de 41 años y quien, en los inicios de su carrera como entrenador, ya comandó el equipo sub'15 del Gremio, con el que ganó un campeonato regional en 2013.

Su última experiencia en los banquillos fue en el Corinthians, de donde fue despedido el pasado 11 de septiembre, en medio de la temporada, tras una mala racha de resultados.

(c) Agencia EFE