El brasileño Fernando Reis da positivo por dopaje y no viajará a Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 17 jul (EFE).- El brasileño Fernando Reis, medallista de bronce en el último Mundial de Halterofilia en la categoría de +109 kilos, fue provisionalmente suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje y no embarcará a Japón para disputar los Juegos Olímpicos, según informaron fuentes deportivas.

La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje informó de que Reis fue suspendido temporalmente debido a un "resultado analítico adverso" en un test al que fue sometido el pasado 11 de junio, cuando se encontraba "fuera del periodo de competiciones".

"Se han encontrado la sustancia Hormona del Crecimiento, que se encaja en el grupo S2, de hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos, en las muestras recolectadas", afirmó la Confederación Nacional de Levantamiento de Pesas en una nota oficial divulgada la noche del viernes.

El Comité Olímpico Brasileño (COB) igualmente comunicó la decisión y resaltó su compromiso con el "Deporte Limpio" a través de "diversas iniciativas educacionales para el combate al dopaje".

"De esa forma, el atleta está excluido de la comitiva que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio", completó.

Reis, de 31 años, era considerado uno de los competidores brasileños favoritos a conquistar medallas en Japón y tenía previsto embarcar al país oriental la próxima semana.

Actualmente tercero en la clasificación mundial, el levantador de pesas conquistó el pasado abril su cuarto título panamericano y terminó como quinto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Brasil disputará las Olimpíadas de Tokio que comienzan el 23 de julio próximo con una delegación de 300 atletas en lo que la mayor comitiva ya enviada a un certamen olímpico fuera del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.