El brasileño Augusto Lima, mejor jugador latinoamericano de la jornada 8

Agencia EFE

Madrid, 25 nov (EFE).- Augusto Lima, ala-pívot brasileño del San Pablo Burgos, ha sido elegido mejor jugador latinoamericano de la décima jornada de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español.

Lima, internacional brasileño, recibió este galardón por primera vez en la temporada tras su actuación en el WiZink Center de Madrid, en el que lideró a su equipo a conseguir una trabajada victoria ante el Movistar Estudiantes y en el que obtuvo 23 puntos de valoración en 26:14 minutos.

El jugador brasileño anotó 14 puntos (7 de 11 en canastas de dos puntos y 0 de 2 en tiros libres) y capturó 14 rebotes (7 en defensa y 7 en ataque). Además, aportó una asistencia y forzó 3 faltas personales.

El ala-pívot del conjunto burgalés recibió 14 de los 15 puntos posibles y completaron el trío de jugadores latinoamericanos destacados en la última jornada el base brasileño del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas, que recibió 8 puntos, y el base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola, que sumó 7, según informó la Asociación Clubes de Baloncesto (ACB).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas afianza aún más su liderato de la clasificación general, al sumar un total de 56 puntos. Tras él, se sitúan el alero del Real Madrid Gabriel Deck (47) y el ala-pívot del Kirolbet Baskonia Patricio Garino (38).

La entrega de este premio la organiza, por segundo año consecutivo, la Liga Endesa junto con la Agencia EFE.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación