Un brasileño de 17 años compite con Messi para batir el récord de Müller

El juvenil delantero Douglas Baggio, de Flamengo, aspira a competir con el argentino Lionel Messi por el récord de goles en un año calendario que, por el momento, sigue en poder del alemán Gerd Müller.

 "Me gusta este desafío porque es contra futbolistas que ya hicieron historia en el deporte. Messi es el mejor del mundo, yo apenas estoy empezando. Pero aquí, en Brasil, las personas comparan los números de nuestros goles", declaró Baggio.

 El delantero brasileño, de 17 años, ya acumuló 72 goles en 53 partidos disputados en cinco competiciones oficiales juveniles: el campeonato carioca, las Copas de Santiago, Río y de Brasil y el torneo de Minas Gerais.

HAZ CLICK PARA VER GOLES DE DOUGLAS BAGGIO

 Baggio, cuyo contrato con Flamengo finaliza en 2015, sueña con superar a Messi, quien suma 82 goles con Barcelona y la selección de Argentina en 2012 y apunta a destronar a Müller, autor de 85 tantos en 1972 para Bayern Munich y el seleccionado alemán.

 "Dicen que puedo superar a Pelé y eso ya me parece una broma, pero creo que sería muy lindo. Mi promedio es de 1.35 goles por partido y, si sigo así, será dura la batalla con Messi porque anota siempre", comentó Baggio.

 El delantero de Flamengo todavía tiene que jugar, antes de que termine el año, la fase final del "Brasilerao Sub-20", que comenzará el 6 de diciembre y en el que sueña con superar los 75 goles que Pelé anotó con 18 años para Santos en 1958.

 El juvenil brasileño, cuyo nombre real completo es Douglas Baggio de Oliveira Costa, debe su apodo a una promesa que su padre realizó durante la disputa de la final del Mundial de Estados Unidos ´94, cuando Brasil venció a Italia por penales.

 Joao Amaro, padre del delantero, había jurado que si Roberto Baggio fallaba su disparo en la definición del Mundial ´94 le pondría su nombre a su primer hijo varón.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK