Las brasileñas Da Rocha-Lima disputarán la final del Tour Mundial en Cancún

Agencia EFE
·2  min de lectura

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Las brasileñas Talita Da Rocha y Taiana Lima, decimosextas de la clasificación mundial, salieron adelante en dos exigentes duelos este lunes para clasificarse a la final del Tour Mundial de voleibol de Playa de Cancún, México.

Este martes la pareja disputará la presea de oro ante las canadienses Sarah Pavan-Melissa Humana-Paredes, primeras del ránking mundial.

En la ronda de cuartos de finales Da Rocha-Lima vencieron a sus compatriotas Ana Patricia-Rebecca, con parciales de 22-20, 17-21, 16-14. Mostraron sangre fría en un cerrado primer set, y después de haber superadas en el segundo, ganaron el tercero de manera apretada para avanzar a la fase de las cuatro mejores.

La historia se repitió ante las también brasileñas Agatha Bedbarczuk-Eduarda Santos, terceras del ránking, a las que derrotaron en un épico duelo por 21-14, 10-21, 15-13.

Con un buen servicio y una defensa que detuvo los ataques de las rivales, Da Rocha-Lima ganaron con comodidad la manga inicial, pero luego fueron superadas y necesitaron un tercer set para firmar el pase a la final.

"Aunque llevábamos un años sin jugar, confirmamos que mantenemos buena química y la confianza; el duelo ante las canadienses será duro, pero tenemos con qué para ganar el título", dijo Talita Da Rocha.

En semifinales las favoritas Pavan-Melissa Humana confirmaron su clase al vencer por 21-16, 21-14 a las alemanas Chantal Laboureaur-Cinja Tillman.

En el concurso de hombres los noruegos Anders Mol-Christian Sorum, primeros del ránking, vencieron por 21-14, 21-14 a los checos Ondrej Perusic-David Schweiner y este martes disputarán la medalla de oro ante la pareja de Catar formada por Cherif Yuhousse-Ahmed Tijan, vencedores por 21-17, 21-18 de los austríacos Martin Ermacora-Moritz Pristauz.

El tour Mundial tendrá tres paradas seguidas en una burbuja en Cancún en la que estará en juego una bolsa de 900.000 dólares.

(c) Agencia EFE