Brasileño Sampaio dirigirá Argentina-Ecuador en cuartos de final de Copa América

Foto de archivo del árbitro Wilton Sampaio durante el partido entre Argentina y Uruguay por la fase de grupos de la Copa América

1 jul (Reuters) - El brasileño Wilton Sampaio dirigirá el partido del sábado entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América, mientras que el español Jesús Gil Manzano pitará el mismo día el choque entre Colombia y Uruguay, informó el jueves la Conmebol.

Los fase de los ocho mejores del torneo continental arrancará el viernes con el encuentro entre Perú y Paraguay en Goiânia y continuará con el duelo de alto voltaje entre Brasil, uno de los favoritos a ganar el título, y Chile en Río de Janeiro.

El primer partido tendrá como árbitro principal al uruguayo Esteban Ostojich, quien dirigió el partido inaugural de la Copa entre el anfitrión y Venezuela, en tanto para el segundo fue designado el argentino Patricio Loustau.

El encuentro del sábado entre Argentina y Ecuador se llevará a cabo en Goiânia, en tanto el de Uruguay-Colombia tendrá lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Las semifinales se disputarán el lunes y martes, y la final está prevista para el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)