Anuncios

El brasileño Ricardo Oliveira, nuevo refuerzo del Coritiba a sus 40 años

Sao Paulo, 29 sep (EFE).- El Coritiba, que este año volvió a la Primera División del Campeonato Brasileño, anunció este martes la contratación del delantero Ricardo Oliveira, quien, a sus 40 años, se encontraba sin equipo tras desvincularse del Atlético Mineiro.

El atacante brasileño llegará a la ciudad de Curitiba, en el sur del país, este miércoles para firmar el contrato con el 'Glorioso de Paraná', según informó el club verdiblanco en sus redes sociales.

Oliveira, que cumplió 40 años en mayo, tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo, donde jugó a un gran nivel en equipos como Betis, Valencia y Zaragoza (España) y Milan (Italia).

En su palmarés destacan los títulos de campeón de la Liga española y la antigua Copa de la UEFA, ambos conseguidos con la camiseta del Valencia, así como una Copa del Rey que levantó con el Betis y una Liga de Campeones que ganó con el Milan.

También tuvo un paso exitoso en la Canarinha, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2004 y un año después, de la Copa Confederaciones.

Asimismo, jugó varios años en los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Jazira y el Al Wasl.

Después volvió a su país natal para defender a Santos y Atlético Mineiro, su último equipo, con el que marcó 37 goles en 110 partidos.

Sin embargo, el veterano artillero no entró en los planes del técnico argentino Jorge Sampaoli para esta temporada y acudió a la Justicia para rescindir su contrato mediante una cautelar.

En una reciente entrevista a SporTV, Oliveira lanzó duras críticas contra el presidente del Mineiro, Sergio Sette Câmara, y otros directivos del club de Belo Horizonte, a los que acusó de "falta de dignidad".

"No entrar en los planes de un entrenador forma parte del fútbol. Tengo 20 años de carrera profesional y sé que es así, pero la forma en la que fui tratado...", explicó el delantero.

En este sentido, aseguró que le comunicaron su salida a través de su abogado y que le prohibieron entrenarse en las instalaciones de ya su exequipo.

Oliveira llega ahora a un club recién ascendido a Primera División y que en la actualidad roza los puestos de descenso del Campeonato Brasileño, pues ocupa la decimosexta posición con tan solo 11 puntos en 12 jornadas disputadas.

(c) Agencia EFE