Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brasileño Paquetá no es duda para la final pese al corte que exigió sutura

Río de Janeiro, 6 jul (EFE).- El centrocampista Lucas Paquetá, que se ha convertido en jugador clave de la selección brasileña y fue el autor de los goles de las dos últimas victorias de Brasil, no es duda para la final de la Copa América el próximo sábado pese a que sufrió un corte en la pierna que exigió sutura.

Fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclararon este martes que el jugador del Olympique de Lyon francés se encuentra bien y que, pese al corte, entrenará normalmente con el resto de sus compañeros de cara a la final de la Copa América, el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La CBF informó de que Paquetá sufrió un corte en la pierna izquierda en su última jugada en el partido del lunes en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América al recibir una entrada del lateral peruano Marcos López.

El corte obligó al médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, a realizar una sutura en el propio vestuario, pero el especialista garantizó "que el jugador está bien y que realizará este martes la respectiva recuperación posterior al partido normalmente junto a los demás atletas".

Paquetá fue sustituido por Douglas Luiz en el minuto 46 del segundo tiempo del partido con Perú tras quedar caído en la grama y tuvo que salir de la cancha apoyado por los médicos.

El centrocampista, que inició la Copa América entre los reservas de la Canarinha, se ha convertido en jugador decisivo de la selección gracias a su buen entendimiento con Neymar, y fue el autor del gol de la victoria por 1-0 sobre Chile en cuartas de final y de la anotación del triunfo por 1-0 sobre Perú en semifinales.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, en la que también fue anfitrión, se medirá en la final de la edición de este año al vencedor de la semifinal que disputarán este martes Argentina y Colombia.

Con Paquetá garantizado, Brasil tiene a disposición a todos sus jugadores para la final ya que el lateral Alex Sandro, que se lesionó y estaba bajo tratamiento de los fisioterapeutas, ya se reintegró al equipo y estuvo en el banquillo de suplentes en el partido del lunes.

(c) Agencia EFE