Brasileño Claus dirigirá Uruguay-Paraguay en cierre de fase de grupos de la Copa América

Foto de archivo del árbitro brasileño Raphael Claus y el delantero Luis Suárez en el choque entre Uruguay y Chile por la Copa América

26 jun (Reuters) - El árbitro brasileño Raphael Claus dirigirá el partido entre Uruguay y Paraguay, de gran importancia para determinar las posiciones finales del Grupo A de la Copa América, informó el sábado la Conmebol.

El choque del lunes entre la "celeste" y la "albirroja", que ya están clasificados, es vital para sus propias aspiraciones y las de Chile.

Un empate o un triunfo uruguayo en ese encuentro dejará a la "Roja", que tiene fecha libre, en el cuarto puesto, lo que la obligaría a chocar en cuartos de final con Brasil, el gran candidato al título.

En tanto, el argentino Patricio Loustau dirigirá el domingo el choque entre Venezuela y Perú por el Grupo B, otro choque clave entre dos equipos que buscan meterse en cuartos de final.

El chileno Roberto Tobar será el encargado de llevar adelante las acciones entre Brasil -que ya se aseguró el primer lugar del Grupo B- y Ecuador, que también necesita ganar para pasar de ronda.

Por último, el colombiano Andrés Rojas dirigirá el choque entre Argentina y Bolivia, en el que la "albiceleste" buscará una victoria que le asegure el primer puesto del Grupo A.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)