Brasil vs. Argentina, historial: la Albiceleste brilló en el pasado y en los últimos años decayó

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, será el escenario que albergará la final de la Copa América 2021. Brasil y Argentina, las dos selecciones más representativas de Sudamérica se ven las caras en busca de un título más para sus vitrinas, en el torneo que siempre acapara las miradas.

Los brasileños, liderados por Neymar, tienen nueve trofeos de Copa; están a cinco de los argentinos, quienes de la mano de Lionel Messi buscarán su galardón número 15 y con el que igualarían al máximo ganador de la competición, Uruguay.

A la final de este sábado, la Verde Amarela llega como el actual campeón, ya que en 2019, también en edición jugada en Brasil, se alzó con el triunfo al vencer 3-1 a Perú. De otra parte, los del Cono Sur buscan la reivindicación internacional, debido a que desde 1993 no conocen lo que es ganar un título; en aquel año se consagraron con la Copa América.

Si nos remontamos a las estadísticas, Argentina y Brasil han definido al campeón de Copa en 10 oportunidades, sin embargo, en los primeros años del torneo se jugaba estilo Liga, es decir, el equipo que más puntos hiciera. Con ese formato la Albiceleste levantó en ocho ocasiones el trofeo.

Pero, en los recientes años, cuando la competencia se definió por única final, los brasileños ganaron en dos oportunidades. Cabe recordar que esa es la manera en la que actualmente se define al campeón de Copa.

Repase los campeonatos de Copa América entre Brasil y Argentina:

Campeonato Sudamericano

1921: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

1925: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

1937: Argentina 2-0 Brasil (partido de desempate por igualdad en puntos)

1945: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

1946: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

1957: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

1959: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

Copa América

1991: Campeón Argentina y subcampeón Brasil. Liga

2004: Brasil 2-2 Argentina (4-2 penales).

2007: Brasil 3-0 Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.