Brasil: voraz incendio en el Arena Castelao de Fortaleza, uno de los estadios del Mundial 2014

LA NACION
·2  min de lectura

El estadio brasileño Arena Castelao de Fortaleza, una de las sedes del Mundial 2014, sufrió un voraz incendio. Una enorme columna de humo se pudo ver desde cientos de metros de distancia. Una falla en el sistema eléctrico generó un cortocircuito en la zona de prensa y desató el fuego. Según diversos testigos, el incidente comenzó por una explosión de una de las cabinas de radio.

El estadio está ubicado en la ciudad de Fortaleza y fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973. En el año 2013 se sometió a una profunda remodelación para albergar partidos del Mundial de 2014. En el Castelao se jugaron un total de seis compromisos de la máxima cita del fútbol. Cabe recordar que las refacciones de la cancha costaron cerca de 240 millones de dólares.

Según informaron desde Fortaleza, el incidente ocurrió en la mañana del sábado cuando algunos trabajadores de radio y televisión comenzaron a armar sus equipos para la transmisión de la final de la Serie D (cuarta división) de la liga brasileña. El cruce iba a ser entre Floresta y el club paulista Mirassol, previsto para las 16 (hora local). Por otro lado, el Arena Castelao también es sede de los clubes Fortaleza y Ceará, que disputan la primera división del torneo local.

Este estadio resultó uno de los que acogió distintos compromisos de Brasil 2014. El más recordado, quizás, fue el de Brasil frente a Colombia. Ese día, Neymar sufrió una grave lesión cuando Juan Camilo Zúñiga le dio un rodillazo en la espalda a los 86 minutos del partido y el delantero tuvo que ser sacado en camilla de la cancha.

Los videos del incendio en el Arena Castelao