Anuncios

Brasil viaja a Argentina para medirse a Panamá y Paraguay por la Copa América

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- La selección brasileña de baloncesto masculino viajó este lunes a Buenos Aires, donde esta semana se medirá con Panamá y Paraguay por las eliminatorias de la Américup 2022, torneo clasificatorio para los Panamericanos.

La pandemia del coronavirus obligó al técnico de la selección, el croata Aleksandar Petrovic, a convocar exclusivamente a jugadores que militan en clubes de Brasil, con excepción del armador Caio Pacheco, quien, por jugar en el Weber Bahía argentino, ya se encuentra en el país que será sede de los encuentros.

Bajo la modalidad de 'burbuja', para evitar los contagios del coronavirus, la Canarinha disputará su primer encuentro el viernes 27 de noviembre contra Panamá y un día después enfrentará al quinteto paraguayo.

Los confirmados para las disputas en la capital argentina son los armadores Yago, Caio Pacheeco, Alexey y Georginho; los alas Guilherme Carvalho, Caue Borges y Danilo Fuzaro, y los pivotes Lucas Dias, Gabriel Jaú, Rafael Mineiro y Lucas Mariano.

Asimismo, está garantizado el pivote central Marcio, incluido de sorpresa este lunes, pues no estaba en la lista inicial de convocados.

"Tendremos cuatro armadores, pero eso no es un problema. De 15 a 20 minutos jugaremos con dos armadores al mismo tiempo", señaló el técnico croata, citado en un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Según Petrovic, la experiencia de jugar con atletas que pertenecen a clubes brasileños "puede ser muy buena", dijo. "Lucas Mariano lo está haciendo muy bien en el Sao Paulo", agregó.

La selección brasileña no juega desde febrero de este año, cuando enfrentó a Uruguay en dos partidos por las eliminatorias de la AmeriCup, en los cuales fue vencedora. Brasil y Panamá lideran el Grupo B, invictas y con dos victorias cada una.

De acuerdo con la CBB, todos los jugadores que viajaron a Argentina siguieron los protocolos exigidos por la pandemia por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Así las cosas, cada atleta se realizó dos pruebas contra la covid-19 durante la semana antes del embarque. Los jugadores, además, tendrán que dar negativo en los test que efectúen en Buenos Aires para poder confirmar su presencia en los juegos contra Panamá y Paraguay.

Debido a la covid-19, los partidos que estaban programados en Brasil se trasladaron todos a Buenos Aires, donde entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre se disputarán las eliminatorias de la Americup 2022 en el Obras Basket.

Los encuentros serán disputados por las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela en el Grupo A y las de Brasil, Panamá, Uruguay y Paraguay en el B.

(c) Agencia EFE