Brasil vence a México y es semifinalista

FORTALEZA, Brasil (AP) — Neymar anotó un soberbio gol al arranque del primer tiempo, dio el pase para otro y Brasil venció el miércoles 2-0 a México para instalarse en las semifinales de la Copa Confederaciones.

El flamante delantero del Barcelona prendió de volea una pelota peinada en el área y abrió el marcador a los nueve minutos. Casi sobre el final, en una exquisita maniobra individual, Neymar se metió entre dos zagueros mexicanos y cedió a Jo para la segunda anotación.

Ambos llevan dos tantos en el torneo.

"Estoy feliz, pero lo más importante es el funcionamiento del equipo. Sin equipo no se gana un partido", dijo Neymar. "El equipo mostró que estamos para más, pero tenemos que seguir creciendo, esto sólo nos da confianza".

Los anfitriones suman seis puntos y lideran el Grupo B junto a Italia que más tarde superó 4-3 a Japón para avanzar a la ronda de los cuatro mejores. Mexicanos y japoneses tienen las arcas vacías y el sábado se enfrentan para evitar no quedar en el último sitio.

"Nos encontramos con un gol de inicio de partido y eso modificó las circunstancias, debimos controlar más las acciones y ellos se desbordaron", dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. "Los metimos en su campo corriendo riesgo, tuvimos llegadas y cierto dominio pero no tuvimos certeza para empatar y al final ellos aprovechan una jugada de Neymar y ahí está el 2-0".

Los mexicanos podrían igualar su peor participación en una Copa Confederaciones si pierden con Japón el próximo sábado en su último encuentro de la competencia.

México, que en Alemania 2005 fue semifinalista y terminó cuarto, perdió los tres partidos que disputó en la Confederaciones del 2001 realizada en Corea-Japón.

"No me quita ni me da (el resultado ante Japón). Sí, buscamos sacarlo que es diferente, pero es por nosotros, por orgullo por todo lo que conlleva porque no podemos ni queremos irnos en blanco de (la) Confederaciones cuando el objetivo era otro", agregó De la Torre.

Brasil inició el partido con un abrumador dominio y desde los cuatro minutos, Hulk generó el primer disparo peligroso que fue desviado por el portero Jesús Corona.

Poco después, Dani Alves mandó un centro por derecha que fue desviado con la cabeza por el zaguero mexicano Francisco "Maza" Rodríguez y Neymar prendió de volea la pelota para vencer al portero mexicano con potente disparo.

Impulsados por casi la totalidad de los 60.000 aficionados que acudieron al estadio Castelao de Brasil, los brasileños siguieron insistiendo y Alves por poco coloca el 2-0 con un disparo bombeado que fue rechazado por Corona con muchos apuros.

Poco a poco, México empezó a superar el vendaval ofensivo brasileño, pero generó sólo una llegada de peligro cuando el zaguero Hiram Mier sacó un disparo que se fue ligeramente desviado a los 16 minutos.

Brasil generó otra llegada de gol a los 23, cuando Neymar remató apenas desviado.

En la segunda parte, Brasil volvió a ser muy peligroso, primero con una buena combinación entre Neymar y Hulk, quien no supo definir frente a Corona a los 55 y la echó por un costado.

Un minuto después, Neymar se llevó por velocidad a Jorge Torres y su disparo acarició el poste derecho del arco mexicano.

___

Alineaciones:

BRASIL: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (Hernandes 61), Hulk (Lucas 78), Neymar y Fred (Jo 82).

MÉXICO: Jesús Corona, Hiram Mier, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres (Pablo Barrera 69), Carlos Salcido, Gerardo Torrado (Raúl Jiménez 89), Andrés Guardado, Gerardo Flores (Héctor Herrera 57), Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK