Brasil-Uruguay: En vivo

21H00 GMT: Brasil, sin sobrarle nada, y sufriendo más de la cuenta, selló su boleto a la final de la Copa de las Confederaciones-2013. A su frente estará el vencedor del partido que jugarán el jueves España e Italia, en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste).

Min 90+3: Final del partido. Brasil clasificó a la final de la Copa de las Confederaciones tras vencer 2-1 a Uruguay.

Min 90+3: Nuevo córner a favor de Uruguay con Muslera dentro del área brasileña. Marcelo rechaza el balón.

Min 90+2: Uruguay no baja los brazos. Muslera sube a cabecear en el tiro de esquina. La defensa brasileña despeja el peligro.

Min 90+1: Lugano de cabeza fuerza un tiro de esquina para Uruguay.

Min 90+1: Cambio en Brasil. Ingresa Dante en lugar de Neymar.

Min 90: El cuarto árbitro indica cuatro minutos de adición.

Min 89: Neyar exagera una nueva caída, tras un cruce con Gargano. Osses marca infracción en favor de Uruguay.

Min 87: GOOL DE BRASIL. Paulinho ingresa por el segundo palo y conecta un frentazo, tras un centro servido por Neymar desde el banderín del córner. Muslera falla en la incidencia.

Min 85: El 'scrath' busca desesperadamente el segundo gol, mientras Uruguay planta una muralla en el fondo.

Min 83: Marcelo remata de afuera del área. Alto y desviado, tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar.

Min 82: Cambio en Uruguay. Ingresa Walter Gargano en lugar de Álvaro González, lesionado.

Min 80: Uruguay marca con los dientes apretados, sin ceder espacios. Brasil de desespera porque no encuentra los caminos.

Min 78: Cavani a punto de caramelo. El atacante del Nápoles toma el balón dentro del área, dispara a puerta y la pelota se desvía al tiro de esquina.

Min 77: Neymar sirve un tiro de esquina. Muslera rechaza con los puños y Thiago Silva toma el balón de primera, pero su remate se pierde desviado.

Min 75: Tarjeta amarilla para Marcelo, tras fuerte infracción sobre Cavani.

Min 74: Brasil busca por las bandas. Muslera descuelga un centro de Paulinho.

Min 73: Tarjeta amarilla para el voltante uruguayo Álvaro González.

Min 72: Cambio en Brasil. Intresa Hernanes en reemplazo de Oscar.

Min 70: Luis Suárez remata desde el borde del área, pero Osses invalida la acción por fuera de juego.

Min 68: Remate corto de Neymar. Muslera controla sin problemas.

Min 66: Media vuelta de Fred que busca la puerta charrúa. El partido gana en intensidad y se hace de ida y vuelta.

Min 65: Cabezazo frontal de Luis Suárez, que conectó un envío aéreo de Diego Forlán de tiro libre. El balón de perdió apenas desviado sobre el horizontal.

Min: 63: Cambio en Brasil. Ingresa Bernard, el astro de Atlético Mineiro, en sustitución de Hulk.

Min 61: Brasil no logra conectar los circuitos de ataque. Neymar se mueve por todo el frente de ataque, pero no encuentra sociedad.

Min 60: Las tribunas ovacionan a Bernard y 'Felipao' lo llama al campo de juego.

Min 58: Marcelo al borde de la amonestación, tras fuerte entrada sobre Luis Suárez.

Min 57: Cavani solidario. El atacante se retrasa varios metros en el campo para tapar la proyección de los laterales brasileños.

Min 56: Potente disparo de Hulk de tiro libre. Muslera rechaza con los puños.

Min 55: Diego Forlán saca un remate cruzado, pero débil, de 30 metros. Julio César contiene sin inconvenientes.

Min 54: Luis Suárez se desprende por el andarivel derecho y envía un centro, que por poco, no encuentra la cabeza de Forlán.

Min 52: Rechazo defectuoso de Fernando Muslera. Paulinho no logra conectar bien el cabezazo.

Min 49: Brasil intenta reaccionar rápidamente, pero Uruguay le cierra los caminos al arco de Muslera. Máxima concentración e intensidad en los futbolistas charúas.

Min 47: GOOL DE URUGUAY. Edinson Cavani sacudió su botín zurdo dentro del área y su remate cruzado ingresó junto al vertical derecho de Julio César. Enmudece el Minerao. Brasil y Uruguay igualan 1 a 1 al inicio de la segunda mitad.

Min 46: Maxi Pereira al borde de la amonestación, tras fuerte entrada sobre Hulk. Sin advertencia de Osses.

Min 46: Comienza el segundo tiempo. Sin cambio en los equipos.

Entretiempo: 60.000 espectadores aguardan el regreso de los equipos al terreno de juego del Minerao. Clima de fiesta en las tribunas.

Min 45+2: Final del primer tiempo. Osses marca la finalización de la etapa inicial, que se va con victoria parcial de Brasil 1-0 sobre Uruguay, en la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones-2013.

Min 45: Cristian Rodríguez comete infracción sobre Neymar, que exagera la caída. Tiro libre para Brasil, sin consecuencias.

Min 43: La policía de Belo Horizonte (sureste), que confirmó a la AFP la cifra de manifestantes, precisó que 14 personas fueron detenidas por llevar "material de depredación: máscaras antigases, palos, piedras y cuchillos".

Min 42: Luis Suárez toma un rebote dentro del área, pero su remate se pierde afuera, cerca del vertical izquierdo de Julio César.

Min 41: Un grupo de manifestantes intentó derribar las barreras metálicas instaladas en uno de los accesos al estadio Mineirao y fue dispersado por la policía con gases lacrimógenos, según el sitio web G1.

Min 40: GOOL DE BRASIL. Fred aprovechó las franquicias de Uruguay en defensa, tomó 'mordido' un rebote al borde del área chica y marcó la apertura. Brasil se adelanta en el marcador 1-0 sobre Uruguay. Neymar inspiró la jugada con sutíl toque sobre Muslera.

Min 39: Tarjeta amarilla para Luiz Gustavo. Fuerte infracción sobre Cristian Rodríguez. La falta intencional mereció la cartulina roja y generó fuertes protestas de los futbolistas celestes.

Min: 36: Marcelo se proyecta por la banda izquierda y sirve el balón rastrero. Fred, obligado por Lugano, no logra conectar al borde del área chica.

Min 35: Clima tenso en los alrededores del estadio. Unas 40.000 personas marchaban el miércoles hacia el estadio de Belo Horizonte durante la semifinal Brasil-Uruguay por la Copa Confederaciones en la más reciente protesta exigiendo duras penas contra los corruptos, y más inversiones en salud, transporte y educación.

Min 34: Neymar entra en juego, Arévelo Ríos despeja al tiro de esquina.

Min 33: Marcelo se desprende en velocidad por la banda izquierda del ataque brasileño y envía un centro sin pretensiones a las manos de Muslera.

Min 31: La gente, molesta con el renidmiento de Brasil, pide por Bernard, joven talento del Atlético Mineiro.

Min 29: Forlán sacude su botín zurdo desde la medialuna y su remate se pierde muy cerca del ángulo superior derecho de Julio César.

Min 28: Cavani, ya amonestado, choca con Dani Alves, que acusa un codazo en su rostro.

Min 27: Hulk asume la responsabilidad. Se interna al área en velocidad y remata de zurda, apenas desviado.

Min 25: Neymar no aparece en el partido. Uruguay bien posicionado en todas sus líneas, no deja crecer al local.

Min 23: Julio César rechaza con los puños y Cristian 'Cebolla' Rodríguez conecta de cabeza, pero el envío sale por elevación sobre el horizontal.

Min 21: Egidio Arévalo Ríos despeja el balón al córner. Suárez, metido en su área, aleja más el peligro.

Min 20: Tarjeta amarilla para Edinson Cavani en filas de Uruguay.

Min 19: Tiro de esquina para Brasil. Centro de Hulk que rechaza la defensa uruguaya.

Min 17: Hulk el que más intenta en Brasil, por derecha de su ataque.

Min 15: Primer remate al arco para Brasil en el partido. Disparo desviado de Hulk.

Min 13: Julio César se agiganta y contiene el disparo de Diego Forlán sobre el vertical izquierdo. Uruguay desaprovecha una chance magnífica para ponerse al frente del marcador. Segundo penal que falla Uruguay en el torneo.

Min 12: Tarjeta amarilla para David Luiz, autor de la infracción.

Min 12: Penal para Uruguay. David Luiz comete infracción sobre Diego Lugano. Osses no dudó un instante y marcó la pena máxima

Min 11: Brasil no salió a avasallar como en sus partidos anteriores, respeta a Uruguay. Muy imprecisos ambos.

Min 10: Maxi Pereira comete infracción sobre Oscar sobre el andarivel derecho.

Min 08: El once de Tabárez se muestra compacto y busca sorprender por las bandas laterales, en busca de Suárez y Cavani.

Min 06: Brasil no logra por el momento conectar sus piezas y aparece por momentos impreciso ante la presión uruguaya.

Min 04: Uruguay bien parado en el fondo, procura cerrar los espacios y contrarrestar la movilidad de los atacantes brasileños.

Min 02: Tiro de esquina favorable a Uruguay. Ejecuta Diego Forlán, la defensa brasileña aleja el peligro.

Min 00: Comienza el partido. El árbitro chileno Enrique Osses levanta el telón de la primera semifinal de la Copa de las Confederaciones. El balón ya rueda en Belo Horizonte en busca del primer finalista.

19H00 GMT: Homenaje. Previo al inicio de las acciones se tributó un minuto de silencio a Marc-Vivien Foé, futbolista camerunés fallecido durante un partido de Copa Confederaciones-2003. Foé se desplomó en el campo de juego en el minuto 72, en el estadio Gerland de Lyon (Francia), durante la semifinal contra Colombia.

18H57 GMT: Conmovedor. Todo el estadio canta a capella el himno brasileño. Emocionante.

18H55 GMT: Ya se entonan las estrofas de los himnios nacionales en el Minerao. Primero el visitante.

18H53 GMT: Los futbolistas Thiago Silva y Diego Lugano leen un mensaje contra la discriminación en todas sus manifestaciones, previo al juego.

18H50 GMT: Los equipos hacen su ingreso al campo de juego para participar, en primera instancia, de la ceremonia protocolar dispuesta por la FIFA.

18h47 GMT: Ingresan los suplentes de Brasil y el estadio explota. La gente no para de alentar

18H45 GMT: Suena Thunderstruck, de ACDC de 1990, canción previa al ingreso de los equipos a un Mineirao teñido de amarilloSolo se divisa una bandera uruguaya.

18H40 GMT: Helicópteros militar sobrevuela el estadio Minearao, para reforzar la seguridad del espectáculo, enmarcado en una serie de manifestaciones sociales que golpearon a Brasil durante todo el certamen.

18H38 GMT: Clima caliente. El defensa y capitán de la celeste, Diego Lugano, estimó que "Brasil hace tiempo que dejó el 'jogo bonito' y juega fuerte, pega y lo hace como sistema táctico", pero reiteró que eso no era un problema para él sino que su preocupación pasaba "por las faltas que simula Neymar".

18H36 GMT: Brasil aborda el duelo de semis a paso arrollador, tras ganar con puntaje perfecto el Grupo A con victorias sobre Japón (3-0), México (2-0) e Italia (4-2).

Uruguay, por su parte, fue escolta de España en el Grupo B, tras caer en el debut con el campeón del mundo por 2-1, vencer por el mismo marcador a Nigeria y golear al débil Tahití por 8-0.

18H34 GMT: Los contendientes realizan los ejercicios precompetitivos sobre el gramado del Minerado. Uruguay con chalecos d color amarillo con el logo de la FIFA y Brasil con camisetas de color azul con vivos amarillos y blancos.

18H32 GMT: Alineaciones confirmadas en los dos equipos.

Uruguay tendrá a Fernando Muslera en la valla; Maxi Pereira, el capitán Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez en el mediocampo, y Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán en ataque, al mando del maestro Oscar Tabárez.

De su lado el anfitrión, Brasil, presentará a Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luis Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred, bajo la égida de Luiz Felipe Scolari.

18H30 GMT: Bienvenidos al estadio Minerao de Belo Horizonte para compartir el Reporte en Vivo de AFP del partido Brasil-Uruguay por las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones de fútbol.

El astro brasileño Neymar domina el balón durante el partido semifinal de la Copa de las Confederaciones, frente a Uruguay, el 26 de junio de 2013 en Belo Horizonte.

El atacante Edinson Cavani celebra el gol del empate parcial frente a Brasil, en partido de la Copa de las Confederaciones.

El portero brasileño Julio César contiene un penal al atacante uruguayo Diego Forlán, en partido semifinal de la Copa de las Confederaciones.

Dos aficionados brasileños aguardan el inicio del partido frente a Uruguay por las semifinales de la Copa de las Confederaciones en las tribunas del estadio Minerao de Belo Horizonte, el 26 de junio de 2013.