Brasil regresa a Río de Janeiro pese a que quería cambiar de estadio

Río de Janeiro, 28 jun (EFE).- La selección brasileña regresó este lunes a Río de Janeiro, donde el viernes disputará su partido por cuartos de final de la Copa América, pese a que había solicitado un cambio de estadio por el mal estado de la criticada cancha del Nilton Santos.

Tras el partido del domingo, en que empató 1-1 con Ecuador en su último compromiso por la fase de grupos de la Copa América y se confirmó como líder del Grupo B, Brasil se entrenó en la mañana de este lunes en Goiania y por la tarde regresó a Río de Janeiro.

La Canarinha continuará su preparación para el partido de cuartos de final, en que podrá medirse a Uruguay o a Chile, en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la región serrana del estado de Río de Janeiro.

El regreso a Río se produjo tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de rechazar la petición de Brasil para cambiar el estadio en que disputará el partido de cuartos de final por el que, considera, pésimo estado de la cancha del Nilton Santos.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sugirió que el partido podría disputarse en la Arena Pantanal, el estadio de la ciudad de Cuiabá que fue escogido como una de las sedes de la Copa América, pero la Conmebol rechazó la petición ante las complicaciones logísticas que generaría el cambio.

La cancha del estadio olímpico de Río de Janeiro ha sido criticada tanto por los seleccionadores de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', y de Argentina, Lionel Scaloni, como por jugadores como el brasileño Neymar.

Tite, que ha criticado el estado de la cancha en diferentes oportunidades, considera que el Nilton Santos pone en riesgo no sólo el espectáculo futbolístico sino también la seguridad de jugadores de importantes clubes europeos, que pueden sufrir una lesión.

Neymar, que ya había criticado la cancha, insistió en sus ataques este lunes con una irónica publicación en su cuenta en Instagram.

El jugador del PSG francés publicó dos fotografías, una de una cancha de tierra en pésimas condiciones y otra del estadio de Wenbley, junto con un comentario cargado de ironía: "¿Dónde será el próximo partido de la selección?".

Antes de regresar a Río, Brasil realizó un entrenamiento en el estadio Serrinha de la ciudad de Goiania, con el que inició su preparación para el partido por cuartas de final.

En el entrenamiento tan sólo participaron los jugadores que no comenzaron el domingo ante Ecuador, incluyendo a varios titulares habituales de Tite, como Neymar, Casemiro y Thiago Silva, ya que el seleccionador, con Brasil ya clasificado como líder del grupo, quiso probar a varios de sus suplentes y darle descanso a sus principales.

Los titulares del domingo permanecieron en el hotel de la selección realizando trabajo regenerativo.

En el entrenamiento tampoco participó el lateral izquierdo Renan Lodi, que sufrió un trauma grave en la cadera en el partido del domingo ya confirmado por los exámenes de imagen, y está siento tratado por los fisioterapeutas ante la posibilidad de que pueda ser recuperado a tiempo en caso de que Brasil avance a semifinales.

El jugador del Atlético de Madrid aún se queja de dolores, pero la comisión técnica de la selección brasileña descartó excluirlo de la lista de convocados por ahora.

Igualmente estuve ausente el zaguero Leo Ortiz, convocado la semana pasada para sustituir a Felipe, ya que el defensa del Atlético de Madrid se lesionó. Ortiz tan sólo se unirá a la selección el martes, tras el partido que el club Bragantino disputará este lunes por el Campeonato Brasileño.

Brasil tiene previsto su próximo entrenamiento para el martes, pero ya en la Granja Comary.

(c) Agencia EFE