Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tite elogia a Ecuador y dice que preservó a Neymar de una sanción

Goiania (Brasil), 27 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Tite, elogió este domingo el desempeño de Ecuador y a su técnico, el argentino Gustavo Alfaro tras el empate 1-1 en el cierre del Grupo B de la Copa América, y explicó que reservó a Neymar para evitar que una sanción lo privara de jugar en cuartos de final, este viernes.

"Queda aquí mi reconocimiento a Alfaro y a la selección de Ecuador, un equipo fuerte, competitivo y leal", manifestó el técnico de la Canarinha al término del encuentro jugado en el estadio Olímpico de Goiania.

Tite destacó que en "ningún lance del juego" los jugadores ecuatorianos fueron más allá del reglamento, pese a que era un partido en el que se jugaban la clasificación para los cuartos de final.

Resaltó que la Tri es un equipo "atlético", con jugadores de "calidad".

Con el empate con Brasil, la selección de Ecuador avanzó a cuartos de final como cuarta clasificada de la zona.

Tite eligió hoy un once con muchos cambios y sin Neymar, que no jugó ni un minuto.

Explicó que decidió preservar algunos de los jugadores que estaban apercibidos de sanción y corrían el riesgo de perderse los cuartos de final, como es el caso del delantero del París Saint-Germain.

"No podía correr ese riesgo", expresó.

Sobre el partido ante Ecuador, explicó que Brasil jugó muy bien en el primer tiempo y que en el segundo "faltó una articulación mayor", aunque consideró que durante dos terceras partes del partido fueron superiores al rival.

Añadió que a los suyos les "faltó efectividad".

Sobre el rival en cuartos, que será Chile o Uruguay, dijo que cualquiera de las dos es una selección de "tradición", con "calidad" y "una camiseta de peso".

Si es la Celeste será una reedición de un "clásico sudamericano histórico", dijo Tite, y si es con Chile, se enfrentarán los "tres últimos campeones" de la Copa América.

(c) Agencia EFE