Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil y México ganan en inicio de torneo fútbol olímpico, Argentina cae y España empata

TOKIO, 22 jul (Reuters) - La selección mexicana masculina de fútbol debutó el jueves con una goleada 4-1 sobre Francia en el torneo olímpico, en una jornada en la que Brasil superó a Alemania, Argentina sufrió una inesperada derrota ante Australia y España empató sin goles ante Egipto.

Después de haber ganado el torneo clasificatorio de la Concacaf, México justificó su condición de equipo revelación con una convincente victoria sobre Francia en el Grupo A, cortesía de los goles en la segunda mitad de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre.

Por su parte, el delantero Richarlison marcó una tripleta en la victoria del campeón defensor Brasil 4-2 sobre Alemania en Yokohama por el Grupo D.

En tanto, Australia dio la sorpresa del día al superar 2-0 al bicampeón olímpico Argentina. La "albiceleste" recibió el primer golpe a los 14 minutos, cuando Lachlan Wales abrió el marcador.

Los problemas del elenco sudamericano empeoraron antes del entretiempo por la expulsión del defensor Francisco Ortega tras dos tarjetas amarillas una detrás de la otra.

Australia dio el golpe final a los 80 minutos con un gol de Marco Tilio.

ESPAÑA EMPATA

España, que perdió a dos jugadores por lesión en la igualdad ante Egipto, llegó a Tokio con varios de los futbolistas de la selección absoluta que alcanzó las semifinales de la Eurocopa este mes.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de opciones, no aprovechó sus oportunidades de gol contra una tenaz defensa egipcia en el partido del Grupo C disputado en el Sapporo Dome.

Dani Ceballos golpeó el poste a la media hora antes de que el jugador del Real Madrid se uniera al lateral Óscar Mingueza en el banquillo por lesión al final de la primera parte.

Ceballos se retiró cojeando tras una fuerte entrada del delantero egipcio Taher Mohamed, mientras que el barcelonista Mingueza abandonó el campo con lo que parecía ser una lesión de muslo.

A diferencia del torneo femenino, en el que participan todas los principales jugadores, los equipos masculinos suelen estar restringidos a equipos sub-23, con tres jugadores mayores de esa edad permitidos por equipo. Con los Juegos retrasados un año debido a la pandemia de COVID-19, el límite de edad se ajustó a los menores de 24 años.

En el Grupo B, el delantero del Burnley Chris Wood marcó un gol tardío para ayudar a Nueva Zelanda a vencer 1-0 a Corea del Sur en Kashima, lo que le valió a la nación isleña del Pacífico su primera victoria en el fútbol olímpico masculino.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru, editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)