Brasil-México y Alemania-Croacia, semifinales del preolímpico de Split

Redacción deportes, 1 jul (EFE).- Brasil y México, ya clasificadas en la jornada del miércoles, y Alemania y Croacia, que ganaron sus partidos este jueves a Rusia y Túnez, respectivamente, completarán las semifinales del preolímpico de Split (Croacia), con una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en juego.

Brasil lo hizo de forma autoritaria, como primera de Grupo B tras imponerse el martes por 57-83 a Túnez y superar con holgura a la anfitriona, Croacia, por 94-67 el miércoles. Por su parte, México cayó el martes ante Alemania por 82-76, pero el triunfo del miércoles contra Rusia (72-64) le permite acceder como segunda del Grupo A.

La otra semifinal la completan Alemania y Croacia, ambas vencedoras de dos duelos igualados este jueves.

El conjunto local ganó 75-70 a Túnez en un duelo que dominaba al descanso (42-28), pero al final del tercer cuarto Túnez recuperó terreno hasta adelantarse (56-57), para un final muy igualado, decidido por los tiros libres de Mario Hezonja, figura del partido con 27 puntos y 8 rebotes, y Roko-Leni Ukic.

Por su parte, Alemania pasará como primera del Grupo A tras superar en otro duelo ajustado a Rusia (67-69), también decidido en los instantes finales por los tiros libres, con el interior Johannes Voigtmann como jugador más destacado (13 puntos y 7 rebotes), mientras que los 17 puntos del ruso Andrey Vorontsevich no evitaron la eliminación del conjunto ruso del preolímpico.

(c) Agencia EFE