Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil llega a Río de Janeiro para preparar duelos ante Perú y Colombia

Río de Janeiro, 14 jun (EFE).- La selección brasileña desembarcó en la tarde de este lunes en Río de Janeiro para preparar sus dos próximos partidos de la Copa América ante Perú y Colombia, que se jugarán en el estadio Nilton Santos de la capital fluminense.

La Canarinha viajó en avión desde Brasilia, donde el domingo goleó por 3-0 a una Venezuela plagada de bajas por la covid-19, en el partido inaugural del torneo, que se celebrará en el país hasta el próximo 10 de julio, entre fuertes críticas por la gravedad de la pandemia de coronavirus.

El combinado que dirige Tite permanecerá concentrado en la Granja Comary, el centro de entrenamiento situado a unos 100 kilómetros de Río y donde ya completó los primeros días de preparación antes del arranque de esta polémica edición de la Copa América.

La pentacampeona del mundo entrará de nuevo en escena el próximo jueves ante Perú, en la que será la reedición de la final de 2019, que conquistaron los anfitriones gracias a una victoria por 3-1 en el estadio Maracaná.

Después jugadores y comisión técnica tendrán unos días de descanso hasta su compromiso con la selección colombiana el día 23, también en el estadio Nilton Santos.

Para cerrar su participación en el grupo B, los vigentes campeones de América se enfrentarán el día 27 a Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Con su triunfo frente a Venezuela, Brasil es líder de grupo con tres puntos, los mismos que Colombia, que derrotó en su debut a Ecuador por 1-0.

La competición se desarrolla en Brasil con la pandemia fuera de control y una media de muertes asociadas a la covid-19 que roza las 2.000 diarias en este país de 212 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud brasileño informó este lunes que hasta el momento se han detectado 41 casos de coronvirus relacionados con la Copa América, 31 de ellos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y el resto a personal que trabaja en el evento.

(c) Agencia EFE