Brasil llama a Rodrigo Caio en lugar de Thiago Silva para las eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Río de Janeiro, 31 may (EFE).- Brasil convocó al zaguero Rodrigo Caio, jugador del Flamengo, en el lugar del mundialista Thiago Silva (Chelsea), que sufrió una lesión el sábado, para los partidos con Ecuador y Paraguay de esta y la próxima semana por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La sustitución fue anunciada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", tras la confirmación de que el veterano Thiago Silva sufrió una lesión en el partido del sábado en que se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea inglés.

Pese a la lesión, confirmada por los exámenes realizados el domingo, Tite mantuvo la convocatoria de Thiago Silva, que no será aprovechado en los partidos por las eliminatorias mundialistas pero puede reforzar Brasil en la Copa América, que comienza el 13 de junio en sede aún por definir.

Según un comunicado divulgado por al Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Caio llegó este mismo lunes en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Canarinha tiene el la ciudad serrana de Teresópolis, junto con sus dos compañeros del club Flamengo, los delanteros Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Thiago Silva es la tercera baja de Brasil en la lista inicial de convocados para los partidos con Ecuador y Paraguay debido a que el lateral derecho Emerson (Real Betis/ESP) tuvo que ser convocado para sustituir al lesionado Daniel Alves (Sao Paulo) y el zaguero central Felipe (Atlético de Madrid/ESP) fue llamado en el lugar del también lesionado Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

Brasil se entrena desde el pasado miércoles en la Granja Comary para sus dos próximos compromisos por las eliminatorias mundialistas pese a que los jugadores están llegando a cuentagotas.

En los entrenamientos de sábado y domingo, sin embargo, Tite ya contó con 18 de los 24 convocados.

Uno de los últimos en presentarse fue el portero Weverton, que llegó a la Ganja Comary en la noche del domingo tras la derrota por 1-0 que el Palmeiras encajó en su visita al Flamengo por la primera jornada del Campeonato Brasileño.

Tras la llegada de los tres jugadores del Flamengo, para este lunes son esperados el portero Ederson (Manchester City/ING) y el zaguero Thiago Silva, que el sábado se midieron en la final de la Liga de los Campeones de Europa en Oporto (Portugal).

Brasil tan sólo tendrá a todos sus jugadores el martes, tres días antes del partido con Ecuador en la ciudad brasileña de Porto Alegre, para cuando es esperada la llegada del delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING).

En las próximas jornadas por las eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.