Brasil-Italia, la final adelantada del voleibol masculino en Londres-2012

Los eternos rivales del voleibol mundial, Brasil e Italia, se enfrentarán en las 'semis' del voleibol masculino de Londres-2012, tras vencer a Argentina y Estados Unidos, respectivamente, en un partido que tendrá sabor a final y del que podría salir el próximo campeón.

La bicampeona olímpica, plata en Pekín-2008, se impuso a la albiceleste por 3-0, el mismo marcador con el que los italianos avanzaron ante Estados Unidos. La útima vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en noviembre de 2011 en los play-off de la Copa Mundial en Japón, con triunfo para los de la bota por 3-2.

Por la calidad de los juegos disputados el miércoles, la semifinal promete ser de alto octanaje. "Llegamos con moral a la semifinal y ahora vamos a pensar en buscar una final", indicó el punta brasileño Murillo. "Italia depende mucho del saque, cuando su saque entra hacen la diferencia, pero si no es así, les cuesta la recepción", estimó.

El partido "sin duda será difícil, pero si jugamos como hoy podemos ganarle a cualquiera y ganar cada partido", consideró por su parte el capitán Cristian Zavani, que frente a Estados Unidos marcó 19 puntos. El seleccionado de Bernardinho Rezende arrolló a los 'pibes', que aunque trataron de jugar de igual a igual ante un rival claramente superior en fuerza y velocidad, fueron rápidamente neutralizados.

"Estábamos muy confiados, prácticamente neutralizamos todas sus jugadas de ataque. Erramos muy poco, creo que nos merecíamos la victoria", añadió Murillo, que contribuyó con 14 puntos a la causa 'canarinha', siendo el máximo anotador del equipo, seguido por Sidao y Wallace con 12 y 11, respectivamente.

Una baja importante para el conjunto del entrenador Rezende fue la del opuesto Leandro Vissotto, de 29 años y 2,12 metros de altura, que en un remate fuerte por la banda derecha cayó mal y salió lesionado en el primer set.

Con contundencia, los brasileños disiparon las dudas que existían antes del torneo por su mal desempeño en la Liga Mundial, que ganó Polonia y en la que terminaron sextos, su peor resultado de la historia. Por su parte, los italianos sorprendieron al derrotar al campeón defensor, Estados Unidos, que llegaba invicto a los cuartos de final, mientras ellos clasificaron últimos tras un comienzo errante en el torneo en el grupo A.

"Estábamos en perfectas condiciones cuando nos montamos en el avión para venir aquí, entonces algo perdimos, pero sabíamos que lo teníamos. Estoy feliz, orgulloso, pero claro que veo algo que tenemos que mejorar", comentó el entrenador Mauro Berruto.

Después de ganar un primer set apretado, combatido, los italianos comenzaron la segunda manga más tranquilos, sueltos y llegaron a abrir pequeñas diferencias y terminaron por dominar el partido evitando un eventual tetracampeonato yanqui.

"Es un momento difícil, sabíamos que enfrentariamos un juego muy disputado con grandes servicios y remates. Fue un primer difícil set en el que tuvimos posibilidades reales. Pero en el segundo no respondimos bien", comentó el entrenador americano Alan Knipe.

"Decepciona saber no estaremos peleando por la medalla", añadió. Italia busca su primer oro olímpico en voleibol, pero antes tiene que vencer al bicampeón brasileño en la electrizante semifinal. Las otros semifinalistas se definen entre Polonia-Rusia y Bulgaria-Alemania, que se juegan por la tarde.

El jugador brasileño Didnei Santos Junior remata ante los argentinos Rodrigo Quiroga y Pablo Crer durante el partido de cuartos de final jugado este miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ganó Brasil por 3-0 ante Argentina.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK