Brasil invertirá 500 millones más en sus atletas

En esta foto del jueves 13 de septiembre de 2012, la presidenta brasileña Dilma Rousseff se quita las medallas que conquistó el nadador paralímpico de su país Daniel Farias Dias, durante una ceremonia en Brasilia, en la que también se reveló el plan de su país para preparar a sus atletas que competirán en Río 2016 (AP Foto/Eraldo Peres)

BRASILIA (AP) — Brasil invertirá 500 millones de dólares adicionales a fin de preparar a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, con la esperanza de terminar entre los 10 primeros lugares del cuadro de medallas.

La presidenta Dilma Rousseff hizo el anuncio el jueves, y señaló que el dinero se destinará a dar apoyo a los deportistas, adquirir equipo moderno de práctica y construir más de 20 nuevos centros de entrenamiento olímpico.

El país había reservado ya 750 millones de dólares para ayudar en la formación de los atletas de cara a Rio 2016.

Unos 150 millones de dólares se invirtieron en los deportistas brasileños para los Juegos de Londres 2012, donde el país sudamericano se ubicó 22do en el medallero.

Brasil ganó un récord de 17 medallas en total en Londres, dos más que en Beijing y en Atlanta. Finalizó con las mismas tres preseas doradas que conquistó en Beijing, a dos de su récord, conseguido en Atenas 2004.