Brasil inicia la vacunación masiva de deportistas olímpicos que acudirán a Tokio

·1  min de lectura
El deportista olímpico brasileño Marcos Vinicius D’Almeida recibe la vacuna de Pfizer-BioNTech.

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil inició el viernes un programa de vacunación masiva para los atletas, entrenadores, personal y periodistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

Médicos de seis ciudades brasileñas vacunaron a los primeros grupos de 1.800 personas en total, entre ellos olímpicos y paralímpicos.

"Siento que me da seguridad", dijo Marcus Vinícius D'Almeida, un deportista que compite en el tiro con arco que fue uno de los que recibió la vacuna de Pfizer,

"Me bloquearon la participación en algunos países, así que ahora siento que puedo completar mi rutina preolímpica durante estos últimos tres meses sin la preocupación de que vaya a enfermar", añadió.

Brasil se ha visto muy afectado por la pandemia de COVID-19, con más de 428.000 víctimas mortales hasta el momento, una cifra superior a la de cualquier país, salvo Estados Unidos.

Muchos países han suspendido los vuelos procedentes de Brasil debido al elevado número de casos positivos en ese país.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro; redacción de Andrew Downie; editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.