Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil inicia participación en Mundial con empate 1-1 ante Suiza

Brasil vs Suiza
Paulinho y Thiago Silva / Foto: Getty Images

ROSTOV, Rusia (Reuters) - La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, inició el domingo su participación con un empate 1-1 ante Suiza en el Grupo E que lidera Serbia.

El pentacampeón del mundo no pudo reflejar en el marcador el dominio que por momentos mostró y terminó cediendo el empate que le complica el panorama.

Philippe Coutinho adelantó a los brasileños a los 20 minutos cuando metió el balón por el ángulo superior izquierdo con un potente zurdazo desde el vértice del área tras un rechace defensivo.

Steven Zuber empató para los suizos al conectar de cabeza en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta derecha a los 50 minutos.

Rusia 2018, el Mundial de los candidatos que no ganan
Ni España, ni Alemania, ni Brasil, ni Argentina... Entre las grandes selecciones, sólo Francia venció -con lo justo- en el debut de la Copa del Mundo / Foto: EFE

El gol de los suizos fue reclamado por los brasileños debido a que Zuber empujó al defensor Miranda.

Nuevamente la polémica se hizo presente a los 73 minutos porque el árbitro mexicano César Ramos no marcó penal después de que Gabriel Jesús fue derribado dentro del área por un defensor suizo. En ninguna de las dos jugadas el colegiado usó el VAR para revisarlas.

En la recta final del encuentro el portero suizo Yann Sommer evitó el triunfo de Brasil al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Roberto Firmino a los 90 minutos.

El próximo compromiso de Brasil será el viernes ante Costa Rica, que más temprano perdió 1-0 con Serbia.

(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

También te puede interesar

Las mejores imágenes del Brasil vs Suiza

La selección mexicana se abre camino y puede evitar a Brasil

Y un día, Alemania ayudó a Argentina