Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil golea en amistoso en vísperas de su viaje a Colombia para el Preolímpico

Río de Janeiro, 14 ene (EFE).- La selección brasileña de fútbol que disputará el Preolímpico de Colombia a partir del domingo goleó este martes por 7-0 al club Portuguesa de Río de Janeiro en un amistoso a horas de su viaje al país andino.

Tres días después de haber goleado por 4-0 al club Boavista en otro amistoso, la selección brasileña venció con facilidad al Portuguesa en su segundo partido preparatorio, con dos goles de Paulinho y uno de Yuri Alberto, Bruno Tabata, Matheus Cunha, Antony y la "joya" Reinier.

El amistoso disputado en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, fue la última actividad de la selección sub'23 de Brasil en su preparación en el país para el torneo en que buscará clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo comandado por el técnico André Jardine tiene previsto viajar a Colombia en la mañana del miércoles y un primer entrenamiento en la ciudad colombiana de Armenia pocas horas después de su desembarque.

El Preolímpico en Colombia comienza el sábado, pero Brasil sólo debuta el domingo frente a Perú en Armenia. La Canarinha también se medirá en la primera fase a Uruguay, Bolivia y Paraguay, con los que quedó emparejado en el Grupo B.

Según Jardine, el objetivo de Brasil es conquistar el título del Preolímpico y garantizar uno de los dos cupos que el torneo ofrece para los Juegos Olímpicos de Tokio este año, en donde la Canarinha defenderá la medalla de oro que conquistó en Río de Janeiro 2016.

Y por lo visto en los dos amistosos que disputó en Teresópolis, la selección sub'23 está lista para desempeñar un buen papel en Colombia.

En el primer tiempo del amistoso de este miércoles, en que alineó tan sólo a sus suplentes (Phelipe Megiolaro; Dodó, Nino, Fuchs e Iago; Maycon, Igor Gomes y Reinier; Bruno Tabata, Pepé y Yuri Alberto), el equipo comandado por Jardine abrió tres goles de ventaja.

Y en el segundo tiempo, con todos sus hipotéticos titulares en la cancha (Iván; Guga, Nino, Robson Bambu y Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique y Pedrinho; Antony, Matheus Cunha y Paulinho), Brasil arrasó al Portuguesa y anotó otros cuatro tantos.

En el primer tiempo, con un gol y una asistencia, destacó la actuación de Reinier, el jugador del club Flamengo por el que el Real Madrid español ofreció 30 millones de euros.

La posible transferencia del centrocampista al conjunto español puede ser anunciada el domingo, cuando Reinier cumplirá 18 años y estará habilitado para una transferencia al exterior.

Reinier, el más joven de la selección brasileña y que aún lucha por un lugar en la titular, también anotó un gol en el amistoso con el Boavista y dio una asistencia.

En el segundo tiempo el protagonista fue Paulinho, el punta izquierdo del Bayer Leverkusen alemán, que anotó dos goles y se convirtió en una permanente amenaza para el Portuguesa.

(c) Agencia EFE