Brasil golea 4-1 a Uruguay con un triplete de Paulinho

La selección de fútbol de Brasil venció 4-1 a Uruguay el jueves en Montevideo en la fase de clasificación para el Mundial 2018 con un triplete de Paulinho, despegándose en la tabla y asegurando prácticamente su clasificación. Imagen de Paulinho celebrando su tercer gol. REUTERS/Andres Stapff

MONTEVIDEO (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil venció 4-1 a Uruguay el jueves en Montevideo en la fase de clasificación para el Mundial 2018 con un triplete de Paulinho, despegándose en la tabla y asegurando prácticamente su clasificación.

Uruguay abrió el marcador a los 9 minutos por medio de Edinson Cavani, mientras que por Brasil anotaron Paulinho a los 18, 51 y 92 minutos, y Neymar a los 74. Con este resultado, Brasil alcanzó los 30 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que la "Celeste" se mantiene segunda con 23.

El juego fue intenso desde el principio, con ambos equipos intentando abrir el marcador.

El primer gol de Uruguay llegó a los nueve minutos con un penalti transformado por Cavani, que colocó la pelota al rincón inferior izquierdo de la meta brasileña.

Pero el pentacampeón del mundo empató a los 18 minutos con un remate de Paulinho que superó al meta uruguayo Martín Silva a pase de Neymar.

Paulinho le dio la ventaja al visitante a los 51 aprovechando un rebote. Neymar aseguró la victoria a los 74 minutos tras controlar un pase largo tras un despeje de un defensor y picar el balón con gran calidad por encima del portero adelantado.

A los 92, Paulinho puso el 4-1 al rematar a la red con el pecho un centro de Dani Alves.