Brasil gana por la mínima a Perú y avanza a la final de Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se disputó le primera semifinal de la Copa América 2021 con el triunfo de Brasil sobre Perú por 1-0 en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro.

En un primer tiempo pésimo la selección incaica fue dominada en todos los sectores de la cancha y a los 35 minutos el mediocampista del Olympique de Lyon, Lucas Paquetá, puso el único tanto en el marcador luego de que Neymar desparramara defensores por la izquierda del área peruana dejando una diagonal que Paquetá firmo con un zurdazo a los 34 minutos.

Para la segunda parte el cuadro de Ricardo Gareca quemó sus naves en busca del empate, sin embargo, aunque estuvieron cerca del gol todo fue infructuoso ya que los cariocas aguantaron el vendaval y en el contragolpe pusieron en problemas al arquero, Pedro Gallese. Al final Perú se despide de la final con una gallarda actuación ante el favorito y actual campeón del certamen.

Para este martes Argentina se medirá con Colombia en la otra semifinal en punto de las 20:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.