Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil le gana 1-0 a Perú y es finalista de la Copa América

RÍO DE JANEIRO, 5 jul (Reuters) -La selección de fútbol de Brasil avanzó el lunes a la final de la Copa América y sueña con consagrarse bicampeón nuevamente en su casa, tras vencer 1-0 a Perú gracias a una genialidad de Neymar y otro gol de Lucas Paquetá.

Brasil, que levantó el trofeo en la edición anterior también jugada de local en 2019, enfrentará el sábado en el estadio Maracaná al ganador del encuentro entre Argentina y Colombia que se celebrará el martes en Brasilia. En tanto, Perú jugará el viernes por el tercer puesto.

"Quiero a Argentina (en la final). Estoy hinchando para Argentina, tengo amigos allí pero va a ganar Brasil", dijo tras el partido Neymar.

"Paquetá es un gran jugador y viene creciendo en cada partido. Viene demostrando que puede ser un jugador muy importante para la selección brasileña", agregó.

En el partido disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, "la verdeamarela" hizo valer la localía con mayor decisión que en presentaciones anteriores, con presión en todo el campo y circulación del balón, frente a un conjunto peruano acorralado cerca de su área.

En los primeros minutos, el conjunto dirigido por Tité llevó peligro en varias oportunidades a través de Casemiro, Neymar y Richarlison, pero el meta Pedro Gallese se lució con grandes intervenciones y sostuvo el arco en cero.

El gol de Brasil llegó a los 35 minutos con un disparo de Lucas Paquetá que superó al arquero peruano, luego de una jugada en la cual Neymar pasó de caño a un defensor rival y asistió al mediocampista que también anotó en cuartos de final ante Chile.

"Fue un partido muy difícil, muy disputado. Su equipo (Perú) es un equipo fuerte, tiene una marca muy fuerte, pero pudimos aguantar el momento difícil (...) Estoy feliz de poder ayudar a la selección, ayudar a Neymar, nos hemos entendido mucho", dijo Paquetá tras el encuentro.

En la etapa complementaria, el juego se planteó con una reacción de Perú en busca de la igualdad y Brasil a la espera de una oportunidad de contragolpe con Neymar y Richarlison.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se paró desde el reinicio más adelante en el campo e hizo pasar varios sobresaltos al conjunto local por intermedio de remates de Gianluca Lapadula y Raziel García que controló Ederson.

"Estamos tranquilos por la entrega, por todo lo que hemos generado y vamos a seguir generando, porque todavía queda un partido", dijo tras el encuentro Sergio Peña Flores. "Nos damos cuenta de que tenemos plantel, tenemos muchos jugadores que podemos responder en el campo. Esta selección ha demostrado que es capaz de muchas cosas".

El resultado no se modificó pese a los intentos de Perú, por lo cual Brasil irá por su décima Copa América nuevamente como local.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires, reporte adicional de Tatiana Ramil en Brasil. Editado por Javier Leira)