Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil se entrena después de la victoria sobre Venezuela y antes de viajar a Río

Brasilia, 14 jun (EFE).- La selección brasileña de fútbol, que el domingo derrotó por 3-0 a su similar de Venezuela en el partido inaugural de la Copa América 2021, se entrenó este lunes en Brasilia, antes de viajar a Río de Janeiro donde disputará el jueves el segundo partido del Grupo B frente a Perú.

Bajo el comando del seleccionador Tite y de su asistente César Sampaio, los suplentes de la Canarinha realizaron una práctica de campo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento del club Brasiliense, de la capital brasileña.

Jugadores como Gabriel Barbosa "Gabigol", autor de uno de los goles frente a Venezuela; Éverton Cebolinha, la principal figura en la conquista del título hace dos años también territorio brasileño, y Thiago Silva, que se recuperó de una lesión, se mostraron bastante animados en la práctica.

Los porteros suplentes Éderson y Wéverton también realizaron un trabajo específico para su posición y es probable que tengan oportunidad de ser titulares en algunos de los próximos partidos para darle relevo a Álisson.

Los titulares, en tanto, hicieron trabajo de regeneración con los preparadores físicos en el gimnasio del Brasiliense.

El equipo tiene previsto embarcar al final del día para Río de Janeiro y preparar allí el partido ante Perú, que descansó en la primera jornada y fue su rival en la final de la Copa América 2019.

El zaguero Marquinhos (22'), Neymar (63', de penalti) y Gabriel Barbosa "Gabigol" (88') sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido en el estadio Mané Garrincha.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), la selección de Colombia derrotó por 1-0 a la de Ecuador.

En la próxima fecha, el jueves, además del Brasil-Perú que se disputará en el estadio carioca Nilton Santos, Venezuela y Colombia jugarán en el Olímpico de Goiania (centro) y Ecuador descansará.

(c) Agencia EFE